Entrevista con Vecchio: "La U sigue estando un paso adelante de todos"

Fue una de las figuras de Unión Española en el triunfo sobre los azules. El argentino habló con El Gráfico sobre su presente y las expectativas para este segundo semestre

Por
Entrevista con Vecchio:

Imagen foto_0000000220120827084806.jpg

Por Rafael Verdugo

Tuvo su revancha ante un rival acostumbrado a los abrazos. Emiliano Vecchio fue clave en la goleada que Unión Española le propinó a Universidad de Chile y demuestra que los momentos díficiles que pasó hace algunas semanas, cuando fue castigado y separado del primer equipo por inventar la muerte de su hermano para viajar a Argentina, son parte del pasado.

“Lo sucedido ya quedó atrás  para mí y si no no fuese así, no estaría de la forma que estoy dentro de la cancha. Me siento muy cómodo y tranquilo. La suerte del jugador es que todos los fines de semana tiene la posibilidad de demostrar”, señaló el autor de un golazo para los rojos ante los azules.

Vecchio y compañía hicieron ver mal a la U. La ofensiva del cuadro de colonia anduvo a la perfección y demuestra que tiene algo que decir esta temporada. “Demás está decir lo que significa la U para el fútbol nacional y sudamericano. Que todos los de arriba hayamos convertido, es en parte gracias a la solidez defensiva de nosotros. Nunca fuimos superados, defendimos muy bien y creo que mejoramos los errores del que nos dejaron con las manos vacías el año pasado”, recalcó.

La victoria no nubla al transandino. Pese a que el 5 a 2 es la derrota más holgada que ha sufrido el cuadro estudiantil en la era Sampaoli, para el Topo Gigio siguen siendo un cuadro de temer. “La U pese a que perdió con nosotros, continúa estando un paso adelante de todos en Chile y es el primer candidato, aunque nosotros somos un gran equipo y esperamos darle la pelea”. Aunque para el ex mediocampista del Corinthians hay un par de elencos más que lucharán por quedarse con el Clausura. “Rangers está fuerte, Católica y Colo Colo son los que estarán arriba también batallando por salir campeón. Nosotros queremos mejorar lo hecho en el Apertura y eso significa llegar a la final”, aseguró.

El rosarino de 23 años, quien coqueteó con el Romántico Viajero y estuvo muy cerca de recalar en La Cisterna a principios del campeonato, no cree que el gran desempeño ante el tricampeón del fútbol chileno sea un tope  y sabe que aún queda mucho camino por recorrer. “El grupo lo hizo todo muy bien y me tocó hacer un buen encuentro y anotar. Eso me pone muy contento pese a que estoy consciente que hay cosas por mejorar”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo