Provincial Osorno está cerca de ser desafiliado de la Segunda División

El cuadro del sur del país propuso una forma de pago para la inscripción de 220 millones que fue rechazada por la ANFP.

Por

Imagen foto_0000000120120827204219.jpgLa creación de la segunda división profesional fue la gran propuesta de Sergio Jadue para su administración en el año 2012. Sin embargo, la propuesta del presidente comenzó con problemas y la Asociación Nacional de Fútbol Amateur(ANFA) se oponía a la nueva categoría que planteaba la ANFP.

Pese a la pugna entre Jadue y la ANFA, la segunda división se creó y comenzó a jugarse con cinco filiales de equipos de primera y seis provenientes de la tercera división.

El campeonato parecía desarrolarse con normalidad y los problemas que anticipaban desde la ANFA no aparecían. Eso hasta la última fecha del torneo.

El no pago de la inscripción por parte de algunos clubes comenzó a complicar todo e incluso se debió suspender la fecha que cerraría el estreno de la segunda división profesional. Provincial Osorno y Fernández Vial son los principales implicados en estos problemas económicos.

Ambos clubes no tenían el dinero suficiente para pagar los 220 millones de pesos de la inscripción y este lunes debían buscar una solución para un posible pago de la cuota.

El cuadro de la octava región propuso pagar el monto que debían en cuatro cuotas, a contar de septiembre, lo que fue aceptado por la ANFP.

El caso de Provincial Osorno es más complicado, ya que proponían pagar 20 millones iniciales y el resto en cuotas. La ANFP no aceptó la modalidad propuesta por el cuadro del sur del país e incluso podrían sufrir la desafiliación de la categoría.

La decisión será tomada en un consejo extraodinario de presidentes de clubes y esta será la instancia para conocer el futuro de Osorno, que está cerca de perder la categoría e incluso podría desaparecer.

Foto: www.todosporelprovi.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo