Universidad de Chile responde en duros términos a Borghi por excluir a sus jugadores

El entrenador comunicó a los azules que desafectará a sus jugadores mediante una carta. "Contiene imprecisiones y hechos falsos", dijo el club.

Por

Imagen foto_0000000120120827214242.jpgUna nueva polémica se generó tras la decisión de Claudio Borghi de desafectar de la nómina para el partido con Colombia a los jugadores de la U.

El técnico decía en la mañana que no entregaría mas concesiones a la U, pero por la tarde decidió sacar del equipo a Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Osvaldo González y José Rojas de la selección.

El gran problema se generó porque Universidad de Chile quería prestar a sus jugadores desde el 4 de septiembre, fecha en que juegan con Cobreloa en un partido pendiente del Campeonato de Clausura, en vez del 3 del mismo mes, día en que la “Roja” inicia sus trabajos.

Borghi no accedió a esta petición y prefirió dejar a los cuatro jugadores de la U en sus clubes. Ante esto, la U respondió con un comunicado a la decisión que tomó el seleccionador nacional.

En el escrito enviado por el club se señala que Claudio Borghi comunicó de su decisión con una carta que “contiene imprecisiones y hechos falsos”.

“Universidad de Chile siempre ha cedido a sus jugadores cuando la selección nacional lo ha requerido. En el mes de Julio, las autoridades competentes de la ANFP, le propusieron a Universidad de Chile jugar el partido pendiente con Cobreloa el día 4 de septiembre. En la misma proposición nos comunicaron que podíamos contar con todos los jugadores seleccionados y que debíamos ponerlos a disposición de la Selección Nacional el  4 de septiembre, una vez concluido el partido en Calama. Aceptamos la propuesta de la ANFP(…)”, dice el comunicado de la U.

El comunicado señala todos los tratos que tenía Universidad de Chile con la ANFP y “por todo lo anterior, rechazamos las expresiones del señor Borghi, quien probablemente no fue informado de los acuerdos señalados. De h aber estado al tanto, no habría tenido expresiones tan ofensivas en el día de hoy, al regresar de Estados Unidos”, continúa la respuesta de la U

“Finalmente debemos precisar que Universidad de Chile nunca ha negado sus jugadores a cualquiera de las selecciones(…)También podemos decir con orgullo que a todas las convocatorias de la selección nacional adulta, nuestros jugadores han concurrido puntualmente y  nunca hemos recibido un comentario u opinión negativa del señor Borghi”, concluye el comunicado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo