Jadue negó acuerdo de la ANFP con la U y criticó a Yuraszeck: "Habla en comunicados"

El timonel de la ANFP señaló que la U pidió jugar el 4 de septiembre con Cobreloa, pero que nunca se tocó el tema de los seleccionados.

Por
Jadue negó acuerdo de la ANFP con la U y criticó a Yuraszeck:

El presidente de la ANFP Sergio Jadue, desconoció un acuerdo previo con Universidad de Chile para que los seleccionados del club se presentaran el 4 de septiembre a la concentración de Chile para el duelo dcon Colombia y no el 3 de ese mes, como pidió Claudio Borghi.

La versión de la concesionaria fue expresada en dos comunicados de prensa y hoy fue refrendada por el técnico Jorge Sampaoli. Sin embargo, Jadue desestimó ese acuerdo.

“La U pidió el partido para el 4 de septiembre y al momento de hacerlo, no se tocó el tema de los seleccionados. Pero el tema es categórico, en ninguna fecha FIFA vamos a permitir que los jugadores no estén en la Selección”, sostuvo a radio Agricultura.

“Claudio (Borghi) no quería perjudicar a la U. de Chile. Nosotros aceptamos la propuesta de la U para que el partido con Cobreloa lo jugaran el 4 de septiembre y nunca se habló de los seleccionados. El día que Claudio cita, deben llegar los jugadores y ahí hay una dicotomía entre el pensamiento de Azul Azul con nosotros”, agregó el timonel del fútbol chileno. 

Jadue tambié criticó la postura del presidente de los azules, José Yuraszeck, con quien pese a tener una cercanía, “sólo hemos hablado a través de comunicados de prensa, no en persona”.

“El cuerpo técnico de la Selección siempre ha manifestado respeto y ha tratado de no pasar a llevar a los clubes. A veces se logra y otras no, pero la Selección tiene total e incondicional respaldo de la ANFP y los dirigentes que me han llamado expresando su apoyo a Claudio Borghi, afirmó.

“De aquí en adelante todas las nóminas del cuerpo técnico van con día, con hora, y los que quieran venir vienen y los que no, haremos cumplir los reglamentos. Los resultados nos han dado la razón y así se van a evitar decisiones que compliquen a la Selección”, agregó.

Por último, Jadue valoró que Azul Azul decidiera liberar a los jugadores, pero ahora la decisión de llamarlos o no es decisión de Claudio Borghi. 

“La responsabilidad de no prestar jugadores a la Selección es fuerte, cargar con el peso de todo un país y eso de cambiar por parte de Azul Azul, lo valoramos. Pero la decisión está en manos del cuerpo técnico”, manifestó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo