Mier: "Ojalá los hinchas que insultan alentaran como la mayoría"

El volante uruguayo explica a El Gráfico el motivo de su reacción. Pide disculpas por el gesto que le hizo a la tribuna, pero rechaza los insultos de parte de la hinchada cruzada.

Por
Mier:

Imagen foto_0000000120120828230334.jpg

Por Andrés Del Brutto

“Eso es lo que pasó y esa es mi molestia”. Matías Mier aclara su posición en la polémica con los hinchas cruzados durante el empate del domingo con Unión La Calera.

El uruguayo fue reemplazado en el segundo tiempo por Álvaro Ramos y reaccionó ante los insultos con un gesto destinado a los hinchas ubicados detrás del banco local. La furia de estos aumentó.

El gol de Daúd Gazale en los descuentos fue un desahogo. Así lo evidenció Cristopher Toselli, que con furia le dedicó el empate al mismo sector de la tribuna. El arquero luego se retractó por Twitter (@Toselli23): “Mil disculpas, me dejé llevar por la calentura del momento. No corresponde a un jugador y menos al capitán”.

En la concentración previa al encuentro con Deportes Tolima, Mier se confiesa con El Gráfico y aclara por qué reaccionó así, por qué está molesto.

“No es buena la manera en que se nos trató, no sólo a mí sino a Toselli y a todo el grupo. Sé que no es toda la gente, pero creo que si esa gente que nos va a insultar en lugar de hacer eso le diera para adelante, sería mucho mejor. Nosotros nos sentimos muy apoyados por la hinchada cuando nos alienta y nos canta, eso es importantísimo. Ojalá que esto no vuelva a pasar”.

¿Cómo te has sentido estos días?

Triste y desilusionado. Uno no quiere hacer las cosas mal adentro de una cancha, uno no entra a tirar atrás al equipo. Queremos salir campeones y darles alegrías a los hinchas.

¿Cómo recibes las críticas?

Es todo lo contrario de lo que nos pasó en el partido con Audax (triunfo 3-0). El equipo jugó bien con compañeros que no veníamos teniendo mucha participación. Ahí éramos todos unos fenómenos, ¿y empatamos un partido y somos unos desastres? Creo que no pasa por eso.

Tu gesto terminó de enloquecer a los hinchas que ya estaban furiosos por la derrota parcial.

Eso de mi parte es una falta de inmadurez y de respeto. Aprovecho para pedir disculpas. No puedo hacer ese gesto como profesional que soy, ni como persona. No se lo puedo hacer al que me insultó ni a nadie. Hay que entender también que uno estaba enojado, con la adrenalina con que terminás el partido…

Estabas caliente.

Sí, muy enojado porque no me estaban saliendo las cosas, fue un partido muy trabado. No estuvo bien lo que hice, pido disculpas, por favor que salga publicado.

Pero destacas que son sólo algunos los que insultan.

Es que ojalá todos tiremos para el mismo lado. No se salva el equipo solo. Uno es hincha, quiere que gane su equipo y disfruta alentando en la cancha. Creo que el hincha de Católica siente eso y quiere que nosotros como jugadores sintamos ese apoyo. Pero se ve que un pequeño grupo alrededor de la cancha no tira para el mismo lado.

¿Repudias la reacción de ese sector?

Los jugadores de fútbol somos seres humanos, podemos tener un día malo, nos podemos equivocar, enfermar, somos personas antes de ser jugadores. También hay que mirar la parte humana de un jugador. Es cierto, estamos acá para dar un espectáculo y ganar un partido y campeonatos, pero también tenemos días malos como cualquier persona. ¿Por qué no pudo haber sido mi día malo el domingo?

¿Cómo analizas el nivel del equipo?

Creo que va en ascenso. Empezamos de abajo, nos hemos ido superando. Pero esto es fútbol, no vamos a ganar todos los partidos porque seamos Católica.

¿Cómo ves tu lugar en el equipo?

No soy el peor jugador del mundo porque haya tenido un partido malo. Creo que tengo posibilidades de jugar. Eso es con rendimiento y actuaciones. Debo pelear una oportunidad de nuevo y si me toca entrar, trataré de hacer lo que sé hacer para ganarme un lugar.

¿Cómo están para enfrentar a Tolima?

Estamos muy bien. Dimos vuelta una página y estamos escribiendo otra. Enfrentaremos a un buen equipo, pero nosotros también somos un gran equipo. Tenemos que entrar a ganar  en nuestra casa y proponer nuestro juego que es muy bueno, tenemos grandes jugadores. Hay que marcar la diferencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo