Sampaoli y desconvocados de la U: "Molesta que perjudicados sean los jugadores"

El entrenador de la Universidad de Chile se refiere a los jugadores azules que fueron desafectados de la Selección.

Por
Sampaoli y desconvocados de la U:

Imagen foto_0000000120120828125010.jpg

El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, salió a dar su versión sobre el conflicto que viven los azules con la Selección, tras la marginación de los cuatro jugadores que habían sido citados por Claudio Borghi para el duelo con Colombia por las Eliminatorias.

“Yo no le pediría a Borghi que me deje los jugadores para Cobreloa. Yo acepté la única opción que me dio la ANFP. Si me hubiesen dicho que no, no los uso y la planificación hubiese sido otra. No se quién falló y quién no, sólo tengo la postura que tomó el cuerpo técnico de la U”, señaló este martes el estratega azul.

“A lo mejor lo entendió mal (Borghi) o yo me expliqué mal. Me interesa aclarar el tema, ojalá los jugadores sean convocados porque me duele el hecho de que no haya jugadores de la U en la convocatoria“, aseguró.

“Los jugadores están liberados, depende del DT de la Selección volver a contar con ellos. No puedo hacer nada más, Borghi tiene que decidir”, agregó.

El oriundo de Casilda indicó que jamás le pediría a un futbolista suyo que deje de jugar por su país.

“(A los jugadores) En ningún momento les vamos a impedir jugar por su Selección, menos por algo que se hubiese solucionado en un diálogo mucho más claro en el cual la interpretación está a la vista. Más allá de la confusión, quisimos arreglarlo”, añadió.

El argentino siguió con su análisis del conflicto y se lamenta porque los futbolistas son los perjudicados.

“Trato de entender lo que pasó y lo único que me molesta que los únicos perjudicados acá son los jugadores”, insistió.

“No tengo conflicto con Borghi”

Pese a todo el problema que se ha generado, Sampaoli asegura que no tienen ningún conflicto personal con Borghi.

No tengo ningún conflicto con Borghi. Siempre le hemos dado los jugadores. Esto no es un tema de ego, sino de organización”, sostuvo.

“Llamé al presidente del club para que liberen a los jugadores a la Selección, pensando mucho más en los jugadores, en la ilusión que tienen por jugar. Anoche comunicamos de manera telefónica que estaban desvinculados para Cobreloa y hoy se oficializó en un comunicado”, contó.

“En ningún momento negamos a los jugadores de la selección . Nosotros tratamos de ceder a los jugadores de acuerdo a una planificación entre la ANFP y Azul Azul”, dijo.

Para finalizar, Sampaoli señaló que desea que todo el problema termine en bueno términos.

Ojalá el problema se resuelva, pues sería doloroso que no estén los jugadores de la Universidad de Chile en la Selección”, remató.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo