La U se retracta y libera a sus jugadores para que jueguen por Chile

A través de un comunicado de prensa, Azul Azul señaló que es más importante que sus cuatro citados estén en el duelo ante Colombia.

Por

Imagen foto_0000000220120828110712.jpgA través de un comunicado de prensa, Universidad de Chile liberó a los jugadores Charles Aránguiz, José Rojas, Eugenio Mena y Osvaldo González para que jueguen por la Selección en el duelo eliminatorio ante Colombia, pese a que anoche el técnico de la Roja, Claudio Borghi, los desafectara del llamado por el acuerdo entre la ANFP y Azul Azul para que se sumaran al equipo el 4 de septiembre, después del partido aplazado ante Cobreloa, por el Torneo de Clausura.

“Reafirmando su total compromiso con la Selección Nacional de Fútbol, el Club Universidad de Chile informa que ha decidido liberar unilateralmente a los jugadores Charles Aránguiz, José Rojas, Eugenio Mena y Osvaldo González, para que integren la convocatoria de la selección chilena para el partido eliminatorio con Colombia, a disputarse el 11 de septiembre próximo”, dice el comunicado.

“Pese a que existía un ofrecimiento de parte de la Asociación Nacional de Futbol a nuestro Club para liberar a nuestros jugadores después del partido con Cobreloa -el cual lamentamos que no se concrete- consideramos que es más importante que nuestros seleccionados participen y sean alternativas para el seleccionador nacional, Claudio Borghi, quien por razones que desconocemos –y que no nos han sido comunicadas- no habría sido informado del ofrecimiento de la ANFP a nuestro club”, agrega la misiva de la concesionaria azul.

Azul Azul destaca que nunca han negado el acceso de sus jugadores a las selecciones nacionales  en todas sus categorías, y esta vez no será a la ocasión.

“Como hemos señalado reiteradamente, para nuestra institución es una prioridad contribuir con el trabajo de la selección chilena, donde nuestros jugadores han participado de manera activa durante el actual proceso clasificatorio”, sostiene.

“Si bien, producto de compromisos nacionales e internacionales, se han hecho solicitudes que permitan compatibilizar los trabajos de ambos planteles, nunca y en ninguna de sus categorías, se ha negado que un jugador del Club Universidad de Chile se integre a la selección chilena”, agrega la carta que fue enviada a los medios de comunicación.

Ahora habrá que esperar la respuesta de Claudio Borghi, quien esta mañana señaló a radio Agricultura que está buscando a los reemplazantes de los jugadores de Universidad de Chile para el partido que se disputará el 11 de septiembre en el estadio Monumental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo