Del Solar recibe fuerte sanción tras denunciar persecusión

El DT de Cobresal dejó entrever que quieren hacer descender a su equipo. Revisa el detalle de las sanciones que informó el tribunal.

Por
Del Solar recibe fuerte sanción tras denunciar persecusión

Imagen foto_0000000120120829135343.jpg

El Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó con cuatro partidos de suspensión al técnico de Cobresal, Óscar del Solar, tras denunciar que quieren perjudicar y descender a su equipo.Luego de la derrota 1-2 ante Universidad de Chile en El Salvador, con un gol en fuera de juego de Enzo Gutiérrez, Del Solar cuestiono el arbitraje de Alvaro García.

“Yo no se si están empeñados en que Cobresal baje de categoría. Esto no es de ahora, es de hace rato. Cobresal es el equipo que más tarjetas rojas y amarillas tiene, entonces algo pasa. No quiero creer que hay una predisposición en contra de nosotros“, dijo del Solar tras ese partido.

La sanción, según informó la ANFP, se origina en una denuncia interpuesta por el directorio “a causa de sus declaraciones en contra de los estamentos de la administración”.

En opinión unánime del Tribunal de Disciplina, los hechos se encuadran en la tipificación del artículo 68 letra E del Código de Procedimiento y Penalidades.

Sanciones:

4 partidos:

Óscar del Solar- DT Cobresal

1 partido:

Patricio Jerez -Antofagasta

Bryan Rodríguez – Huachipato

David Santelices – La Serena

José Luis Cabión – Cobresal

Gastón Filgueira – Palestino

Néstor Contreras -San Marcos

César Talma – Puerto Montt

Isaac Díaz – Ñublense

Jorge Yáñez – Naval

Sergio Moreno – Magallanes

Patricio Jeria – Lota Schwager

Alex Von Schwedler – Everton

Fernando Saavedra – Everton

Rodrigo Gattás – Unión Española

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo