Aprendieron de los errores: En Colo Colo no quieren perder "lucas" con Pontigo

En Blanco y Negro piensan en una fórmula para asegurar a las perlas de su cantera.

Por
Aprendieron de los errores: En Colo Colo no quieren perder

Imagen foto_0000000120120830221339.jpg

Por Pablo Vera

Bryan Rabello era la gran estrella de la cantera alba, se había invertido dinero en su formación y recibía un trato especial, diferente al resto de sus contemporáneos. Sin embargo, de un momento a otro líos contractuales terminaron con el canterano firmando en el Sevilla y con Colo Colo recibiendo dinero sólo por los derechos de formación.

Por todo esto, hoy el escenario en la cantera alba es diametralmente opuesto. “Ahora la idea es tener resguardo, no esperar hasta última hora para renovar”, afirma el gerente de fútbol albo, Patricio Barahona.

Hoy por hoy, el juvenil que se está robando los flashes es Luca Pontigo, autor de dos goles en el duelo ante Unión San Felipe por Copa Chile y goleador del equipo filial que milita en la segunda división. El delantero es la nueva perla y por eso, no quieren que la historia se repita. “Él no será un nuevo Rabello”, recalca Barahona. ¿Cuál es la fórmula? El joven de 17 años firmó un vínculo a principios de año por tres temporadas y en noviembre, cuando cumpla la mayoría de edad, ese contrato se extenderá por dos temporadas más, es decir, Pontigo será del Cacique hasta el año 2017.

Por eso, la idea es aprovecharlo al máximo. Si bien hasta ahora el delantero sólo había jugado algunos minutos en la primera fecha del Clausura, tras sus dos tantos por Copa Chile entró con fuerza a luchar un puesto. “Todos estamos en condiciones de entrar y el que lo haga, seguramente lo hará bien. Yo estoy acá desde los cuatro años y esta es mi casa”, indicó Pontigo.
A su vez, Omar Labruna también le puso fichas al nuevo goleador. “Está en la lucha. Tengo mucho recambio en esa zona y es muy importante que todos hagan goles”, dijo.

La misión de Pontigo ahora será conseguir minutos en el campeonato local y para ello debe luchar ante experimentados como Roberto Gutiérrez y Mauro Olivi y con otros que quieren dejar huella como Jean Paul Pineda y Felipe Flores. Labruna confía en él y seguramente poco a poco comenzará a trascender. Al menos, tiempo tiene para lograrlo.

Foto: colocolo.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo