Audax Italiano y Cobresal repartieron puntos en La Florida y siguen sin levantar cabeza

El cuadro itálico comienza a acercarse a los puestos de promoción. Cobresal se mantiene en el fondo de la tabla anual.

Por

Imagen foto_0000000120120831221439.jpgAudax Italiano y Cobresal se enfrentaban en el Bicentenario de La Florida con una negativa racha de ambos. Los itálicos no ganaban hace cuatro fechas, mientras que los mineros no sumaban de a tres hace cinco.

En el primer tiempo del compromiso que abrió la novena fecha parecía que ninguno de los dos cortaría esta negativa racha y brindaban un pobre espectáculo en el estadio de La Florida. Los espectadores de este partido hicieron notar su malestar y cuando los equipos se dirigían a los vestuarios, las pifias se hicieron sentir.

Los conjuntos no mejoraban en el complemento y el nivel de fútbol seguía molestando a los hinchas, pese a que los itálicos intentaron buscar la apertura del marcador.

La insistencia del conjunto dirigido por Pablo Marini vio sus frutos en el minuto 61 de partido. Felipe Mora, que reaparecía luego de una larga lesión, aprovechó un centro de Sánchez y pinchó la pelota en la boca del arco para abrir el marcador.

Con el gol, la moral de Audax Italiano creció y se fueron en busca de un gol que les diera más tranquilidad y que les permitiera cortar la racha de cuatro partidos sin ganar.

Sin embargo, una falta de Garrido sobre Vucetich en el área cambió la cara de Marini y el árbitro cobró penal para los mineros. Miguel Ángel Cuéllar fue el encargado de transformar en gol el tiro desde los 12 pasos, cuando quedaban once minutos para el final del compromiso.

Sobre el final, Cobresal tuvo dos ocasiones de desnivelar el marcador, pero Alejandro Sánchez estuvo notable para evitar el segundo de los mineros.

El empate no dejó contento a ninguno de los dos equipos, que comienzan a complicarse cada vez más en la tabla anual. Audax Italiano quedó décimotercero en la acumulada, a sólo cuatro puntos de la zona de promoción, mientras que Cobresal sigue en el último lugar con 23 unidades.

En tanto en el Clausura, Audax Italiano y Cobresal están igualados con 10 puntos, quedando 12º y 13ª, respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo