Provincial Osorno fue desafiliado del fútbol profesional

El consejo de Presidentes de la ANFP decidio desafiliar al cuadro del sur del país por los problemas financieros del club.

Por

Imagen foto_0000000120120827204219.jpgProvincial Osorno tenía la ilusión de volver a la división de honor del fútbol chileno. Los “Toros” lograron integrarse a la Segunda División de la ANFP y desde abajo esperaban retornar a la primera división.

Sin embargo, el deseo del cuadro del sur del país le costó caro y el no haber pagado la inscripción para jugar en la categoría terminó con la desafiliación de Osorno de la ANFP.

Los “Toros” debían pagar 225 millones de pesos y ofrecieron a la ANFP un pie de 20 millones y el resto en cuotas. Esta fórmula de pago fue rechazada por el ente rector del fútbol y un Consejo Extraordinario de Presidentes debía decidir el futuro de Osorno.

Con 49 votos a favor, 1 abstención y 2 ausencias se decidió desafiliar al cuadro del sur del país del fútbol profesional. Esta decisión llevará a los Toros a emigar al fútbol amateur, aunque la Asociación Nacional de Fútbol Amateur ya manifestó que no tienen intención de recibirlos el próximo año.

La decisión de la ANFP permitirá jugar la última fecha de la Segunda División Profesional y se reanudará este domingo con el partido entre Deportes Copiapó y Deportes Temuco, a las 12:30 horas.

El mismo día jugarán San Felipe con Rangers, a las 15:30 horas, e Iberia con Deportes Melipilla a las 16:00 horas. La fecha la cerrará el duelo entre Unión Española y Colo Colo, el 4 de agosto a las 15:30 horas. 

Foto: www.todosporelprovi.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo