El "Hueso" los hizo sonreír: Santiago Wanderers consiguió su primer triunfo del Clausura

El cuadro caturro venció a Universidad de Concepción y cortó racha de 15 fechas sin saber de abrazos en el campeonato local.

Por

Imagen foto_0000000120120901143850.jpg
Pablo Calandria marcó el segundo gol del partido y fue pieza fundamental en Wanderers. Crédito: Agencia Uno.

Santiago Wanderers había conseguido su último triunfo por el campeonato local en la décima fecha del Apertura, cuando vencieron por 5 a 2 a Cobresal en Playa Ancha.

Pese a que en la semana, los caturros habían logrado ganar a Unión La Calera por Copa Chile, con un marcador de 3 a 0, los de la quinta región no se abrazaban por el campeonato local desde el 31 de marzo.

El conjunto del puerto principal del país incluso cambió de técnico en la fecha pasada e Ivo Basay llegaba en reemplazo de Arturo Salah. El “Hueso” no pudo cambiar la imagen de los caturros en su debut y perdió por la mínima ante Unión San Felipe.

El ex DT de Colo Colo esperaba ser el que corte la mala racha de Santiago Wanderers y ante Universidad de Concepción, en Playa Ancha, esperaban sumar de a tres.

El partido en el estadio de Valparaíso se ponía cuesta arriba para el cuadro de la quinta región, ya que en el minuto 10 del encuentro, Gabriel Vargas abría el marcador para los del campanil.

Los dirigidos de Basay comenaban a complicarse nuevamente, pero no querían volver a defraudar a su público. Santiago Wanderers salió en busca del empate y a los 22, Ariel Cólzera marcó la igualdad mediante lanzamiento penal.

Los caturros y el cuadro del campanil se iban empatados al descanso y el público en el estadio de Playa Ancha comenzaba a desesperararse.

En el segundo tiempo, Santiago Wanderers mostró superioridad ante Universidad de Concepción y se vio reflejado en el marcador.

Cuando se disputaban 11 minutos del complemento, Pablo Calandria se transformaba en figura y marcaba el 2 a 1 en favor del conjunto de Basay.

Los de la quinta región parecían tener la victoria abrochada en Valparaíso, pero querían liquidar el compromiso. A ocho minutos del final, una mano en el área parecía complicar las opciones de Wanderers de cortar la racha negativa, pero el juez del compromiso no cobró penal.

Los jugadores de Universidad de Concepción se quedaron reclamándole a Tobar y los dirigidos de Basay aprovecharon la ocasión para contragolpear. Jefferson Castillo liquidaría el partido con un potente zurdazo, cuando restaban ocho minutos de partido.

Con la victoria, Santiago Wanderers cortó una racha de 15 partidos sin ganar en torneos locales y sumó 7 puntos en el Clausura, quedando en la décimosexta posicón. En tanto, Universidad de Concepción se quedó con las mismas unidades que los caturros, pero son colistas del torneo.

En la tabla anual, los dirigidos de Basay siguen en puestos de promoción, pero acortaron a un punto la distancia con Universidad de Concepción, que se ubica en la décimocuarta posición.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo