Iquique se aprovechó de la irregularidad de la UC y sueña con el Chile 3

El equipo de Fernando Vergara sumó valiosos puntos en la lucha por alcanzar un cupo en la Copa Libertadores 2013.

Por

Imagen foto_0000000120120901173619.jpg

Deportes Iquique sigue en alza en el Torneo de Clausura y se aprovechó de la irregularidad de U. Católica para ganar por 3-2 en el Tierra de Campeones, para así ilusionarse con clasificar a la Copa Libertadores con el cupo del Chile 3.

La apertura de la cuenta para los locales llegó tras un error de Hans Martínez, que se equivocó y mandó la pelota al córner.

El tiro de esquina lo lanzó con su gran pegada el Rengo Rodrigo Díaz, y con un disparo preciso Rodrigo Brito (4′) hizo delirar al público local.

Los dragones siguieron martillando y pudieron estirar las cifras, aunque un remate de Sebastián Ereros se fue por poco.

En el mejor momento del local empató la UC. Centro de Sixto Peralta y aparece Rodrigo Valenzuela (15′) para con un potente derechazo dejar sin opciones a Rodrigo Naranjo.

De ahí en más tomó el control el equipo de Martín Lasarte, sin embargo sus aproximaciones, vía Trecco y Ramos no llegaron a la red.

Un complemento caliente

En la segunda mitad la escuadra de Fernando Vergara empezó a tomar diferencias a los 55′. Fernando Cordero le cometió un penal a Leonardo Monje, que transformó en gol Rodrigo Díaz con un ajustado disparo.

Los celestes siguieron abrazándose en los 62′, cuando Boris Rieloff con un potente derechazo puso el 3-1, dejando sin opciones a Toselli.

Se pensaba que el partido estaba liquidado, pero a los 87′ Sixto Peralta puso la incertidumbre al descontar con un disparo de media distancia.

Pero todo se le complicó otra vez a los estudiantiles al minuto, porque Enzo Andía se fue expulsado por doble cartulina amarilla.

Los nortinos también acabaron con uno menos, por la roja a Brito tras un conato generalizado entre los jugadores de ambos elencos.

Iquique está bien arriba en la tabla del Clausura con 16 unidades y es segundo. Mientras que en la tabla anual es escolta de U. de Chile con 51 unidades.

Mientras que la UC se quedó con sus 14 positivos en el segundo semestre y continúa con su irregularidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo