Universidad de Chile sufrió con San Felipe para volver a los abrazos en el Clausura

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli logró liquidar el partido cuando quedaban dos minutos.

Por

Imagen foto_0000000120120901204215.jpg

Universidad de Chile ya sumaba dos encuentros sin ganar en el Campeonato de Clausura y más al empate con Santos, eran tres los partidos sin conocer de victorias en la U. Los dirigidos de Jorge Sampaoli venían de igualar a un tanto con O’Higgins y habían sufrido la peor derrota en la era del técnico del técnico argentino, cayendo por 5 a 2 ante Unión Española.

Los azules tampoco habían tenido una semana tranquila, ya que el conflicto entre la ANFP y Azul Azul por los cuatro seleccionados, que finalmente fueron desconvocados, no permitió un descanso para Universidad de Chile.

El cuadro azul esperaba revertir todo esto ante un necesitado San Felipe en el Estadio Santa Laura. Los dirigidos de Jorge Sampaoli no tuvieron una fácil tarea en el reducto de Independencia y los del Valle del Aconcagua complicaron a Universidad de Chile.

El cuadro universitario atacaba el arco defendido por Sánchez, pero no podían concretar las ocasiones de gol que se creaban en el Santa Laura . La insistencia de la U tuvo su premio en el minuto 36 del primer tiempo.

Gustavo Lorenzetti arrancó por la banda izquierda, centró al área y Enzo Gutiérrez se anticipó a todos los defensas para marcar de cabeza el primer gol del partido. 

En la segunda fracción, Universidad de Chile siguió dominando el partido y San Felipe parecía no tener respuestas para igualar el partido. Los del Valle del Aconcagua no parecían tener chances de empatar y ante los ataques de los azules, prefirieron el juego brusco.

El partido se empezó a complicar para los azules, que no podían ampliar su ventaja, e incluso Grbec tuvo el empate cuando quedaban dos minutos de partido. El delantero de San Felipe recibió sólo por el sector izquierdo del área grande, pero no remató con potencia y Herrera no tuvo problemas para contener el balón.

El arquero de la U sacó de forma rápida y el contragolpe fue aprovechado por Universidad de Chile. Una buena jugada por el sector izquierdo que termina Eugenio Mena con un remate en la mitad del área, dejó el marcador 2 a 0 en favor de los azules.

Con la victoria, Universidad de Chile sumó 17 puntos y queda a tres unidades del líder del campeonato, Rangers de Talca. En tanto, San Felipe quedó en la duodécima posición con 10 puntos. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo