Colo Colo venció con claridad a Palestino y sigue en alza en el Clausura

El cuadro dirigido por Omar Labruna fue ampliamente superior a los árabes y lograron su tercer triunfo en el Clausura.

Por

Imagen foto_0000000220120902203249.jpgColo Colo quería seguir con los triunfos que comenzaron a obtener ante Cobreloa, en la octava fecha del Clausura. En esa ocasión, los albos lograron vencer por 3 a 1 a los loínos y comenzaban a tomar confianza en el Clausura, luego de estar seis fechas sin sumar de a tres.

El alza en el nivel de juego que mostraron ante los zorros del desierto fue ratificada en la semana con la goleada por 4 a 0 ante San Felipe, por Copa Chile.

Los albos debían ratificar su alza ante Palestino, duro rival que venía de ganar por la mínima a Cobresal en El Savador y estaba encumbrado en los puestos de arriba de la tabla de posiciones.

Colo Colo se mostró superior a los árabes, que parecían no tener respuestas ante el nivel exhibido por los albos en el duelo disputado en el Estadio Nacional. Flores, Fierro y Millar comandaron el ataque del conjunto de Macul y se acercaban con peligro al arco defendido por Felipe Nuñez.

Los albos no conseguían abrir el marcador, pese a sus constantes intentos de convertir. En el minuto 28 la situación del partido cambió y el árbitro cobró penal por una mano de Avalos en el área.

Gonzalo Fierro se paró frente a la pelota y con un potente remate batió a Felipe Nuñez para desatar la alegría de los cerca de 14 mil hinchas que llegaron al Estadio Nacional.

Los dirigidos de Omar Labruna no bajaron los brazos con la mínima ventaja y se fueron rápidamente en busca del segundo tanto en el reducto de Ñuñoa. Siete minutos más tarde de la apertura de la cuenta, Gonzalo Fierro habilita a Felipe Flores y el delantero queda mano a mano con Felipe Nuñez para marcar el segundo tanto con una gran definición.

Los albos se iban con la confianza en alto a camarines y Palestino no parecía responder ante los constantes ataques de Colo Colo.

Emiliano Astorga intentó cambiar el panorama del partido en el segundo tiempo e hizo ingresar a Rosende y Lusardi, en reemplazo de Martínez y Flores.

Sin embargo, las cosas no cambiaron para Palestino y siguió siendo Colo Colo el claro dominador del partido en el Nacional.

Pese a que los albos comenzaron a bajar la intensidad en la segunda fracción, los árabes no respondían en el Nacional y se acercaban tibiamente al arco defendido por Francisco Prieto. En el minuto 71 de partido, Hugo Lusardi intentó marcar el descuento con un remate de media distancia, que se fue alto.

El partido estaba liquidado en favor de Colo Colo, pero los albos lograron sentenciar el encuentro cuando restaban diez minutos para el final. Jean Paul Pineda se manda un carrerón por la banda derecha, saca el centro al área y Felipe Flores aparece sólo en el área chica para decretar el 3 a 0 definitivo.

Con la victoria, los albos sumaron 14 puntos en el torneo y escalaron a la sexta posición del Clausura. En tanto, Palestino quedó con los mismos puntos que Colo Colo y está quinto en el segundo torneo del año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo