Los fantasmas de las lesiones siguen rondando a Pinilla

El delantero nacional está en duda para el partido ante Colombia y como alternativa se convocó a Felipe Flores.

Por

Imagen foto_0000000220120902225500.jpgMauricio Pinilla volvió a encender las alarmas en la selección chilena. El delantero nacional salía de la convocatoria para el partido del Cagliari y su presencia en la Roja, que jugará el 11 de septiembre ante Colombia, aún está en duda.

La historia de Pinilla parece conocida y no es la primera vez que su presencia en la selección no está asegurada. Las lesiones han sido un verdadero calvario para el delantero nacional y ha perdido más de una oportunidad de vestir la camiseta nacional por encontrarse con dolencias físicas.

El 2010, y con Bielsa en la banca, Mauricio Pinilla se perdía el amistoso ante Ucrania, que se disputó el 7 de septiembre. El delantero era nominado por primera vez por el trasandino y runa otura fibrilar en el abductor izquierdo lo dejaba al margen de este partido.

Con la asunción de Borghi en la banca de la “Roja”, el delantero ex Universidad de Chile esperaba tener mejor suerte, pero la situación no cambió.

Claudio Borghi hacía su debut con dos amistosos en marzo del 2011, ante Colombia y Portugal. Mauricio Pinilla estaba considerado por el “Bichi”, pero nuevamente una lesión no le permitió jugar estos compromisos y el seleccionador nacional comenzaba a perder la esperanza con el delantero.

Sin embargo, el delantero del Cagliari vivió su situación más complicada cuando quedó al margen de la Copa América, por una fuerte contusión en el primer y segundo metatarso del pie derecho.

La situación se repitió en octubre, cuando Chile jugaba un amistoso ante España y México, previo al duelo por Eliminatorias con Argentina. Pinilla seguía sin superar sus dolencias y se quedaba al margen de la selección.

Pese a todo los problemas, el delantero consiguió entrar en la nómina para el partido con Argentina y sumó minutos. Claudio Borghi no quedó convencido con el jugador y Pinilla vería gran parte de las eliminatorias desde Italia.

Luego de una polémica generada por los comentarios del delantero vía twitter, con sus descargos hacia Borghi, Pinilla logró entrar en la nómina para el partido del 11 de septiembre ante Colombia.

A pocos días de comenzar el trabajo con la selección, el ariete volvió a complicarse físicamente y aún es duda en la “Roja”. Pinilla aún sufre por los fantasmas de las lesiones y ante la nominación de Felipe Flores, tuvo que salir a responder desde Italia que viajará a Chile para integrarse a los trabajos. El delantero será evaluado una vez que llegue al país, pero no quiere desperdiciar otra oportunidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo