Felipe Flores y Eugenio Mena fueron convocados de emergencia a la "Roja"

Las dolencias de Mauricio Pinilla y Jean Beausejour llevaron a Borghi a tener como alternativa a Flores y Mena.

Por

Imagen foto_0000000120120902210853.jpgUna tarde perfecta fue la que vivió Felipe Flores en el duelo de Colo Colo ante Palestino. El delantero convirtió dos goles en la goleada por 3 a 0 y se transformó en una de las figuras de los albos.

Pero no sólo los goles hacían que el ariete entrara sonriente a los camarines luego del partido. Flores recibía en el Nacional la noticia que estaba convocado a la selección chilena, según lo confirmó la ANFP a través de un comunicado.

El delantero llega a la selección para darle alternativas en ataque a Claudio Borghi,  ya que Mauricio Pinilla no jugó en el duelo de este domingo por el Cagliari por dolencias físicas.

Pese a las molestias, el delantero confirmó vía Twitter (@pinigol51) que si estará a disposición de la “Roja” a partir del próximo martes.

“Aclaro que a contar de el martes estaré a disposición del cuerpo técnico de la Seleccion ….!!! Saludos nos vemos en Chile…!!”, señaló en la red social el delantero.

Sobre su nominación, el autor de dos de los tres goles en el duelo ante Palestino dijo que “no me queda más que aprovechar mi oportunidad en la selección. Uno siempre tiene la ilusión de que lo llamen”.

Antes del llamado de Flores, Colo Colo no tenía jugadores convocados a la selección. El delantero se unirá este lunes a los trabajos de la selección nacional, que enfrentará el 11 de septiembre a Colombia en el estadio Monumental.

Además, la ANFP confirmó que Eugenio Mena será llamado a la selección chilena por las molestias físicas de Jean Beausejour, que salió resentido en el partido del Wigan. Con esto, Claudio Borghi echa pie atrás en su determinación de desconvocar a los seleccionados de Universidad de Chile y el jugador azul se reintegra a la convocatoria.

A pesar de estas convocados, el comunicado del ente rector del fútbol aclara que los jugadores son nominados como alternativa de Pinilla y Beausejour, quienes serán evaluados una vez que lleguen a Chile.

Recordar que por los plazos el técnico de la selección nacional sólo puede convocar a jugadores del medio local o esperar que los clubes internacionales faciliten a sus jugadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo