ANFP se querellará contra hincha que lanzó proyectil en Quillota

El objeto impactó al juez asistente del partido entre Quillota y Everton.

Por

Imagen foto_0000000120120903193941.jpg
El juez de línea es atentido tras recibir proyectil en estadio de Quillota. Crédito: Agencia Uno.

Los hinchas de San Luis de Quillota no escondieron su enojo por la remontada que protagonizó Everton y que los llevó a perder el partido por 3 a 2, luego de ir ganando 2 a 0.

Los simpatizante que asistieron al Lucio Fariña protagonizaron incidentes con Carabineros en las tribunas y uno de los hinchas que estaba en la tribuna Andes lanzó un proyectil a la cancha. El objeto impactó al juez de línea Manuel Reyes, que debió ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica por un corte en la nuca.

El juez del partido, Carlos Rumiano, decidió suspender el partido y la ANFP tomó cartas en el asunto por el incidente.

En un comunicado publicado en el sitio web, el ente rector del fútbol chileno anunció que se querellará con el agresor de este hecho, que fue identificado por Carabineros como un menor de edad de 16 años.

“Los hechos constituyen un daño no sólo a los árbitros del encuentro, sino a todas las instituciones del fútbol profesional que representa la ANFP, la que ha sido no sólo perjudicada a nivel nacional por estos hechos sino que también a nivel internacional, empañando la labor constante de esta Asociación por devolver la familia a los estadios de fútbol profesional”, expresa el escrito de la ANFP.

El menor de 16 años fue identificado con las iniciales J.A.G.C y la querella de la ANFP será presentada este martes en el juzgado de Quillota por el abogado de la ANFP, Luis Varas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo