Borghi: "Para mí era una obligación nominar a Mena, hubiese preferido no hacerlo"

El DT de la Roja comentó las citaciones del volante de la U, además del delantero de Colo Colo Felipe Flores.

Por

Imagen foto_0000000120120903074231.jpg

Tras la “emergencia” de las lesiones de Jean Beausejour y Mauricio Pinilla, Claudio Borghi tuvo que hacer dos citaciones de último momento en el equipo que enfrentará a Colombia el próximo 11 de septiembre, llamando a Felipe Flores y Eugenio Mena.

Sobre la citación del volante de la U, jugador que fue marginado de la Roja inicialmente por conflictos con la U, Borghi comentó en diálogo con Agricultura: “Para mí era una obligación nominar a Mena. Hubiese preferido no llamarlo, pero decidí no ser egoísta porque era lo mejor para la Selección”.

En tanto sobre el delantero de Colo Colo explicó: “Felipe lo hemos tenido antes. Hizo un buen torneo en Cobreloa, aunque en Colo Colo no había comenzado bien. Los únicos que podíamos citar era a  Carlos Muñoz o Felipe y la actuación de ayer nos convenció”.

El “Bichi” no descartó nuevas citaciones, ya que en los próximos días se evaluará a todos los jugadores, aunque explicó que serían jugadores del medio local.

Eso sí, Borghi descartó otro jugador de la U: “No es culpa mía que Aránguiz no esté. Me gustaría que estuviese pero no se puede. Yo no soy el culpable”.

En lo futbolístico, Borghi se refirió a la amenaza que podría generar Falcao para Chile, que viene de convertir dos tripletes en una semana. El “Bichi” reconoció que tomarán las precauciones necesarias, pero no se volverán locos.

“Es indudable lo que está haciendo Falcao, pero no es de ahora. Él ha hecho goles donde ha jugado, incluso desde que lo conozco en River. Ha tenido actuaciones extraordinarias últimamente y lo tenemos presente, pero los jugadores nuestros también. Tendremos las precauciones del caso, pero no es para volverse loco”, dijo el técnico a Radio Bío Bío.

La selección chilena enfrenta el partido con Colombia con varias dudas. Sumado a la baja de Beausejour, Mauricio Pinilla e Isla están entre algodones y serán evaluados hasta último minuto.

Pero Borghi no sólo ha debido lidiar con las lesiones para enfrentar a los cafeteros, sino que hay dos jugadores que han sido criticados en la previa de este duelo. En España, Alexis Sánchez no ha tenido su mejor rendimiento y ha sido criticado por exagerar con las faltas, además. En tanto, Humbero Suazo no ha tenido su mejor rendimiento en la selección y su falta de gol ha molestado a los hinchas de la “Roja”.

Pese a esto, el “Bichi” le entregó todo su respaldo a “Chupete” y el “Niño Maravilla” y los catalogó como dos jugadores valiosos de la selección.

“Nosotros averiguamos la opinión de los jugadores nuestros en medios internacionales y los vemos jugar. Los comentarios sobre Alexis son más acá que en España y no soy yo quien debe cambiar la idiosincrasia o las pautas de los programas deportivos y no deportivos. Son jugadores que confiamos y debemos nominarlos. Después sufren el rigor de las críticas del medio, aunque algunos hablan sin ser especialistas. Son cosas injustas pero debemos convencerlos que son importantes como todos”, explica el DT a Radio Bío Bío.

Chile comenzó sus entrenamientos este lunes y seguirán hasta el viernes, para concentrar recién el sábado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo