Borghi no podrá dirigir partido con Colombia por suspensión

El técnico de la selección nacional no podrá estar en la banca por la expulsión que sufrió ante Venezuela.

Por

Imagen foto_0000000120120903204207.jpg
El técnico fue suspendido por la expulsión ante Venezuela. Crédito: Comunicaciones ANFP/Carlos Parra

La selección chilena ya sumó una baja en la mañana cuando se conoció la gravedad de la lesión de Jean Beausejour, quien sufrió un microdesgarro y no alcanzará a recuperarse para el duelo con Colombia.

Pero la “Roja” no sólo tendrá bajas de jugadores y ahora dos integrantes del cuerpo técnico tampoco podrán estar en el duelo ante los cafeteros. Claudio Borghi, entrenador de la selección, y Hernán Torres, preparador físicio, recibieron una fecha de castigo por la expulsión que sufrieron en el partido ante Venezuela, por la sexta fecha de las eliminatorias para Brasil 2014.

El castigo aún es provisorio y la FIFA debe ratificar la decisión, por lo que la suspensión podría ser por más partidos, pero no cambiará el hecho que Borghi no pueda sentarse en la banca ante los cafeteros.

De esta forma, el “Bichi” tendrá que ver el partido desde las tribunas y es probable que no pueda entrar a camarines a dar la charla técnica. Además, Hernán Torres no podrá realizar el trabajo de calentamiento en cancha.

Los márgenes que tendrán el técnico de la selección nacional y el preparador físico serán determinados por el comisario FIFA que esté en ese partido, tal como explicó Alfredo Asfura en conversación con Radio Bío Bío.

“Claudio Borghi y Hernán Torres fueron suspendidos para ejercer sus funciones.Las limitaciones deberán ser informadas por el comisario del partido e indicará donde puede estar y donde no, Héctor Olmos es el comisario”, dijo el miembro de la FIFA, director del Comité Ejecutivo de la Conmebol y asesor internacional de la ANFP.

El partido entre Chile y Colombia se jugará el martes 11 de septiembre a las 16:30 horas, en el Estadio Monumental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo