Los cinco factores del porqué la UC no puede ganar en el torneo local

Los cruzados han ganado 4 de 9 partidos y no han podido mantener el nivel que han mostrado en la Sudamericana.

Por

Imagen foto_0000000120120903214836.jpgLos cruzados han tenido sus mejores presentaciones en el plano internacional, a Blooming le ganaron 3-0 y sólo tres días después perdieron con Rangers. En la victoria sobre Tolima la situación se repitió, el equipo se vio bastante sólido y equilibrado y luego mostró las mismas falencias que ha evidenciado en el torneo local en la derrota ante Iquique.

1 La defensa no se ha logrado afirmar

Lasarte habría pedido un zaguero central que no llegó.  David Henríquez se lesionó en la intertemporada. El infortunio no terminó ahí, Cristián Álvarez sufrió un golpe en la zona genital en el partido contra Blooming y tuvo que ser operado, el defensor estará un mes fuera. Andía ha mostrado errores reiterativos en defensa y Parot recién se está reintegrando después de una lesión.

2 Acompañante de Ramos

Lasarte ha jugado con un punta, pero siempre existió la idea que cuando Castillo estuviera de vuelta de su gira con la Sub 20 jugara de 9. El delantero sufrió una tendinitis aquiliana y Ramos ha estado solo o acompañado por Trecco.

3 ¿Quién quita los balones en la UC?

En el mediocampo cruzado se ha visto a Tomás Costa solo ante Iquique o acompañado de Silva en otros compromisos. Este último ha mostrado una baja en su juego. Otros como Claudio Sepúlveda o Gonzalo Sepúlveda no han tenido regularidad.
Tomás Costa reconoció estar jugando al límite pero sigue cometiendo los mismos errores. “Hay problemas individuales más que colectivos, se equivocan en lo mismo una y otra vez,” señaló el ex UC Óscar Wirth.

4 La autocrítica del charrúa
Martín Lasarte ha tenido autocrítica después de las derrotas en el torneo local: “Los jugadores no estuvieron en su momento más alto, el resultado fue justo”, señaló tras la derrota ante Iquique.    Para el ex cruzado Jorge Contreras  el tema es sólo cuestión de tiempo: “La adaptación es la filosofía de juego, lleva tiempo y es un proceso natural”.

5 Rotación en los puestos

En el partido ante Iquique, Cordero jugó como lateral izquierdo (puesto habitual de Matías Pérez), el Chiqui también lo hizo antes como volante por izquierda, misma situación de Ríos que ha jugado por la banda derecha pero con la llegada de Meneses también ha ocupado otras posiciones. Ambos  han tenido mejor desempeño en la Sudamericana: “El tema motivacional de jugar una copa internacional, es importante, es una vitrina”, señaló Rodrigo Barrera ex atacante de la UC finalista de la Libertadores 1993.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo