Las claves del renacer de Colo Colo en el torneo

En los últimos tres partidos, los albos han ganado todos demostrando una solidez que desde hace un tiempo no aparecía.

Por

Imagen foto_0000000120120903093257.jpg

1- Una defensa que entrega confianza

La titularidad de Luis Mena ha resultado clave en el funcionamiento de Colo Colo que cada día da una mayor sensación de seguridad.

En el partido ante Palestino, por momentos Colo Colo perdió el control de la pelota, pero en muy pocas ocasiones el cuadro árabe tuvo la oportunidad de anotar, ya que los albos cerraron los espacios de manera ordenada.

2- Mejora física

La crítica constante en Colo Colo era que bajaban su rendimiento en el segundo tiempo por problemas en la capacidad física, sin embargo el trabajo del PF Jorge Fleitas al parecer ha dado resultados.

Labruna apostó por hacer “mini pretemporadas” para poner a punto a sus jugadores y que ahora comienza a notarse la diferencia.

3- El sistema definido

Labruna dejó de probar sistemas y decidió quedarse con un 4-4-2. Además los nombres ya están prácticamente definidos, dándole continuidad a los protagonistas.

“No hay que conformarse, pero estamos por buen camino y este es el equipo que todos queremos”, declaró Labruna tras superar a Palestino.

4- Alternativas que responden

“Estamos creando una competencia sana, los jugadores saben que el que se relaja pierde”, afirma Labruna.

Un mensaje que al parecer entendieron en Colo Colo, ya que se ve como cada jugador se juega su posibilidad en la cancha, aumentando los rendimientos del plantel.

Un ejemplo es la buena respuesta de Prieto en el arco, tras la decisión de relegar al banco al venzolano Renny Vega. También están los casos de Pineda y Fuenzalida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo