Las dudas y certezas de la Roja de Borghi: Cómo llegan los citados a jugar con Colombia

Beausejour prácticamente descartado, Pinilla en duda y varios que no juegan desde hace un buen rato. Aquí los antecedentes de cada uno de los nominados por Borghi.

Por

Imagen foto_0000000220120903130410.jpg

La selección chilena de Claudio Borghi comenzó hoy sus trabajos en Juan Pinto Durán de cara al partido con Colombia, por las eliminatorias a Brasil 2014. Este es el panorama de los jugadores citados para el encuentro.

ARQUEROS:

Claudio Bravo (Real Sociedad, España): 7 goles en 3 partidos -con el atenuante de que 5 fueron en la visita al Barcelona- ha recibido el capitán de la Roja en el inicio de la liga hispana.

Miguel Pinto (Atlas, México): Sólo 5 goles en 7 encuentros le han convertido al ex Universidad de Chile en la liga mexicana. En la última fecha le tapó un penal a Chupete en la visita al Monterrey, claro que su baja actuación en el amistoso ante Ecuador le bajó los bonos como alternativa a Bravo.

Cristopher Toselli (Universidad Católica): 10 goles en las primeras 9 fechas del Clausura no representan el verdadero nivel del arquero de la UC, ya que ha debido lidiar con una defensa cruzada que por momentos hace agua. En la Sudamericana sólo le han convertido una vez en 3 duelos. Este semestre se ha consolidado como “ataja penales”.

DEFENSAS:

Marcos González (Flamengo, Brasil): Es por lejos el defensa que llega con mayor rodaje al duelo con Colombia. Desde la doble fecha eliminatoria pasada, ha sido titular en 12 partidos del Flamengo en el Brasileirao -en uno fue reemplazado-, claro que su equipo marcha en un pobre 12º lugar.

Arturo Vidal (Juventus, Italia): Inamovible en la Juventus, ha jugado completos los 3 encuentros que lleva la Vecchia Signora en el semestre -2 por Serie A y uno por la Supercopa de Italia-. Ha pateado un penal en cada partido, convirtiendo 2 y fallando el restante. Llega con el título de la Supercopa en el bolso.

Carlos Labrín (Palermo, Italia): No ha disputado un solo minuto en las 2 presentaciones del Palermo en el inicio de la Serie A. En el amistoso ante Ecuador dejó mucho que desear.

Gonzalo Jara (West Bromwich, Inglaterra): Tampoco ha visto acción en el inicio de la Premier League. Sus únicos minutos oficiales del semestre fueron los 90 que disputó en la League Cup.

Hans Martínez (Universidad Católica): Hace tiempo que no tenía tanta continuidad como en este inicio de semestre. Lleva 9 partidos seguidos jugando a tiempo completo -3 por la Sudamericana- e incluso se dio el lujo de anotarle a Blooming.

VOLANTES:

Mauricio Isla (Juventus, Italia): No juega un partido oficial desde el 11 de febrero, cuando todavía defendía al Udinese. Es una incógnita, sobre todo teniendo en cuenta que perfectamente podría ser titular ante los cafeteros.

Luis Pedro Figueroa (O’Higgins): Sólo estuvo ausente en uno de los 11 encuentros -incluidos los 2 de la Sudamericana ante Cerro Porteño- de los rancaguinos en el semestre. Considerando el rodaje con el que llega, no sería extraño que fuera titular en desmedro de Isla.

Gary Medel (Sevilla, España): Pieza clave del Sevilla, ha disputado completos los 3 partidos de su equipo en el comienzo de la liga española, donde marcha invicto.

Yerson Opazo (O’Higgins): Al igual que Figueroa, sólo estuvo ausente en uno de los 11 partidos de O’Higgins en el semestre. El único que se perdió fue el de ayer ante Uníón La Calera, debido a que fue expulsado contra la U.

Marcelo Díaz (Basilea, Suiza): Ha participado en 7 de los 8 partidos del Basilea en la liga suiza -donde su equipo marcha 4º- y en los 6 de la fase previa de la Champions -donde hizo un gol, pero su cuadro no pudo acceder al cuadro final-.

Braulio Leal (Unión Española): De los 9 partidos de los hispanos en el Clausura, jugó en 7. Llega con un gol y una expulsión.

Matías Campos Toro (Siena, Italia): No juega un partido oficial desde la eliminación de la UC en el Apertura, en el 1 a 1 ante Unión en San Carlos, donde convirtió el gol cruzado.

Jean Beausejour: (Wigan, Inglaterra):  En la League Cup jugó 90′. Cuando había agarrado camiseta de titular en la Premier League -en el primer partido no fue citado, mientras en el segundo entró desde la banca-, se lesionó. Está prácticamente descartado, aunque será evaluado por el cuerpo médico de la selección.

Eugenio Mena (Universidad de Chile): De confirmarse la baja de Beausejour, seguramente ocupará la banda izquierda de la Roja. Lleva 2 goles en el Clausura, donde viene de anotarle a San Felipe este fin de semana.

Matías Fernández (Fiorentina, Italia): No ha podido agarrar camiseta de titular en la Fiore. Entró desde la banca en uno de los 2 encuentros de la Serie A y en el debut del cuadro viola en la Copa Italia.

Cristóbal Jorquera (Genoa, Italia): Vio acción en los 2 encuentros de su equipo en el comienzo de la Serie A. Falló un penal en el debut.

DELANTEROS:

Humberto Suazo (Monterrey, México): 4 goles en el semestre -3 en la liga mexicana y uno en la Concachampions- suma Chupete. Viene de fallar un penal ante el Atlas de Miguel Pinto.

Alexis Sánchez (Barcelona, España): Irregular comienzo de semestre para el tocopillano. Aunque el cuadro culé marcha primero en la liga hispana, con canasta limpia, perdió la Supercopa de España ante el Real Madrid. El Niño Maravilla no ha podido anotar y ha recibido críticas por sus constantes simulaciones.

Junior Fernandes (Bayer Leverkusen, Alemania): Suma sólo 6′ en los 2 encuentros de las Aspirinas en la Bundesliga. Anotó un tanto en la Copa de Alemania.

Mauricio Pinilla (Cagliari, Italia): Un gol en la Copa Italia y un partido disputado en la Serie A -de 2 que ha jugado su equipo- suma Pinigol en este inicio de semestre. Al igual que Beausejour, será revisado por el cuerpo médico de la Roja.

Felipe Flores (Colo Colo): Entra por la duda sobre el estado físico de Pinilla. Se destapó en las últimas dos fechas del Clausura, donde viene de anotarle un gol a Cobreloa y 2 a Palestino.

Sebastián Pinto (Bursaspor, Turquía): 3 goles en la fase previa de la Europa League -a la que su equipo no pudo acceder- y uno en la liga turca son sus antecedentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo