Los experimentados de Colo Colo están tomando la batuta en el despegue del equipo

Luis Mena, Gonzalo Fierro y Álvaro Ormeño fueron fundamentales en la goleada de Colo Colo ante Palestino.

Por

Imagen foto_0000000220120903171025.jpgOmar Labruna parece haber encontrado el equipo que ocupará en Colo Colo para el Clausura del 2012. Seis fechas tuvieron que pasar para que el técnico de los albos pudiera dar con la formación y los jugadores que utilizará en su equipo ideal.

Ante La Serena, Cobreloa y Palestino el trasandino repitió esquema y le dio resultados. Colo Colo sumó un empate, y luego de seis largas fechas, los albos consiguieron un triunfo ante los loínos y lo ratificó ante los árabes.

Entre los jugadores que consideró Labruna para estos compromisos, tres jugadores toman un rol fundamental por su experiencia e identificación con el club. Luis Mena, capitán de los albos, Gonzalo Fierro y Álvaro Ormeño han tomado la batuta del equipo en este nuevo período de Labruna. Rodrigo Millar los sigue de cerca y ante Palestino demostró que puede recuperar el nivel que lo llevó a la selección de Marcelo Bielsa.

El rol de los experimentados para levantar a Colo Colo

Imagen foto_00000010Luis Mena y Gonzalo Fierro demostraron buen juego y sacrificio en el partido ante Palestino, demostrando un avance en su nivel con respecto a los partidos anteriores en el Clausura. El defensor estuvo sólido en la marca y encabezó a la zaga de Colo Colo en el partido de Palestino. Mena ha demostrado que merece llevar la jineta en el cuadro de Labruna.

En tanto, Fierro comandó el equipo en el mediocampo y fue el encargado de generar las ocasiones de gol de los albos ante el cuadro de Emiliano Astorga. El volante inició el camino de la victoria con un gol de penal y habilitó de gran forma a Felipe Flores para que el delantero marque el segundo.

Álvaro Ormeño no se quiso quedar atrás y demostró gran despliegue físico ante Palestino, generando peligro por su banda y mostrando buena marca cuando fue solicitado. Pero no sólo en lo futbolístico han ayudado estos tres jugadores, sino que han sido fundamentales en levantar la moral de sus compañeros.

Luis Mena no era considerado en el equipo titular de Omar Labruna, pero la partida de Pablo Contreras al Olympiakos le dio una oportunidad al defensa, que ya lleva 11 años en su nuevo período en Colo Colo. El defensor tomó la jineta de capitán y ya comienza a consolidarse en el equipo de Labruna, siendo la voz de mando de los albos y marcando presencia en el camarín.

No sólo Mena ha tenido una nueva oportunidad en Colo Colo. Fierro retornó del Flamengo a los albos y cuando terminaba el Apertura declaró estar en deuda con el club que lo vio nacer futbolísticamente.

El mediocampista sabía que tenía que demostrar más en los albos y ayudar a su equipo a cortar la racha de seis partidos sin ganar que tenían en el Clausura. Fierro entendió el mensaje y ante Palestino se volvió a ver al jugador que se fue como ídolo albo al fútbol brasileño.

El repunte de los albos ha venido de la mano de la mejora en el juego de los jugadores que nacieron futbolísticamente en los pastos de Macul. Los experimentados tomaron la batuta, no sólo en la cancha, y le hicieron sentir al plantel que había que sacar al equipo adelante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo