Óscar Córdoba y el duelo con la Roja: "Podemos aprovechar el clima de tensión"

El ex golero colombiano adelantó con El Gráfico lo que será el partido ante Colombia por las eliminatorias.

Por

Imagen foto_0000000120120903123207.jpg

Por Raúl Toledo

Es una voz autorizada y sabe que contar con uno de los mejores delanteros del mundo en sus filas es clave pensando en los grandes desafíos. La próxima semana, Colombia pisará suelo nacional para enfrentar a Chile en el Estadio Monumental. La principal amenaza para la Roja se llama Radamel Falcao García. El artillero del Atlético de Madrid está pasando por un gran momento y viene de convertir una tripleta frente al Chelsea en la Supercopa de Europa.

“La verdad que el momento que atraviesa Falcao es espectacular. Nos sentimos orgullosos como colombianos por su gran rendimiento y por su capacidad para convertir. Es vital tenerlo en nuestras filas y ojalá pueda ser determinante ante Chile”, comentó el ex seleccionado cafetero, Óscar Córdoba.

Además, el mejor portero de la Copa Libertadores 2001 añadió que “Falcao es un jugador con grandes condiciones y ojalá pueda repetir sus grandes actuaciones con el Atlético de Madrid con nuestra Selección. Su buen juego ojalá ilumine a sus compañeros y espero que todos se contagien. Hay que sumar puntos y en Chile nunca es fácil”.

Pero en el país cafetalero no todo es felicidad. La forma de trabajo de José Néstor Pekerman no convence del todo al pueblo colombiano. Hermetismo, suspenso y mucha irregularidad son algunos de las aprehensiones de los cafeteros con su Selección.

“La verdad que nosotros nos sabemos lo que va a pasar en esta fecha eliminatoria con Uruguay y Chile. Contamos con grandes individualidades, pero no sabemos el libreto que planteará el técnico para esas dos fechas. Es una incógnita lo que va a pasar, así que es difícil definir una línea de juego pensando en estos compromisos”, contó el ex Boca Juniors.

Pensando en el 11 de septiembre frente al Equipo de Todos, Córdoba mencionó que “allá en Chile existe un tremendo clima para disputar partidos y es un equipo muy difícil de enfrentar. Nosotros podemos aprovechar el clima de tensión que vive el cuadro chileno y eso es una ventaja para Colombia. Once contra once es distinto y hay que salir desde el principio a atacar. Esa es una de las claves de este encuentro”.

Para este compromiso, los colombianos contarán con grandes figuras de la actualidad como Dorlan Pabón, Macnelly Torres y el retorno de Farid Mondragón a la nómina de  Pekerman.

“Nuestro fútbol tiene grandes exponentes fuera del país y eso enorgullece a cualquiera. Creo que Chile también tiene grandes jugadores y será un partido muy reñido. El tener a Torres, Pabón, Luis Amaranto Perea, Yepes, Guarín y el mismo Mondragón le entregan experiencia al equipo. En estos duelos por Eliminatorias es vital lograr un buen complemento y ojalá eso se pueda ver en la cancha”, sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo