Voto de confianza de Borghi: Jugadores de la Roja concentrarán recién el sábado

Los jugadores de la selección chilena tendrán una prueba de fuego esta semana y esperan no repetir las indisciplinas de las fechas anteriores.

Por

Imagen foto_0000000120120903144809.jpgLa selección chilena está en el primer lugar de las Clasificatorias para Brasil 2014, disputadas seis fechas del este torneo. Sin embargo, el trabajo de la “Roja” se ha visto empañado por las indisciplinas de los jugadores previos a los compromisos eliminatorios.

El comportamiento parece no ser un caso aislado y ya se ha repetido en la previa de los juegos con Argentina, Uruguay y Venezuela. Claudio Borghi ha debido lidiar con estos problemas y las críticas que ha recibido por el nivel de disciplina que impone en la “Roja”.

Para su debut eliminatorio dirigiendo a la selección, el “Bichi” tuvo que salir a poner paños fríos por una supuesta indisciplina de Jorge Valdivia y Jean Beausejour. Los jugadores fueron vistos desayunando en el Tavelli de Providencia y según personas que estaban en el lugar, Valdivia y Beausejour se encontraban en estado de ebriedad.

El caso no pasó a mayores y ambos jugadores viajaron con la selección a Buenos Aires para jugar con Argentina. Finalmente fue derrota por 4 a 1 ante los trasandinos y el ambiente parecía no ser el mejor en la selección.

La vuelta a Chile fue caótica y todos pedían explicaciones, pero la victoria ante Perú por 4 a 2 ayudó a descomprimir el camarín de la Roja de Borghi.

Los seleccionados se volvían a encontrar un mes después para jugar con Uruguay en el Centenario de Montevideo. El trabajo se realizaba con normalidad en Chile, pero el bautizo de la hija de Jorge Valdivia desataría la polémica en Juan Pinto Durán.

Cinco jugadores de la selección llegaban en un “estado indefendible”– según las palabras de Borghi- al lugar de la concentración y el cuerpo técnico de la “Roja” decidía marginarlos del plantel. Jara, Valdivia, Beausejour, Carmona y Vidal no viajaban a Montevideo y tensionaban la previa del partido con Uruguay.

Arturo Vidal decidió volver a Italia, mientras el resto de los involucrados en el llamado “Bautizazo” ofrecían una conferencia de prensa y atacaban de manera directa a Claudio Borghi. El camarín parecía quebrarse previo al partido con Uruguay y nuevamente la selección perdía de visita. La “Roja” caía goleada por 4 a 0 ante los charruas.

La selección comenzaba a causar revuelo a nivel internacional por las constantes indisciplinas que se vivían en Juan Pinto Durán, pero nuevamente todo se olvidaba con la victoria ante Paraguay, en el partido que se jugó en Chile.

La consigna en la selección era clara y el plantel se alineaba para que no vuelvan a ocurrir este tipo de episodios. El trabajo parecía estar logrado y previo al viaje con Bolivia no se registró ningún tipo de incidente.

Chile conseguía su primer triunfo como visita y con un 2 a 0 favor se traía los tres puntos desde La Paz, en el duelo ante Bolivia. La selección chilena volvía al país para preparar el partido con Venezuela, que se jugaría en Puerto La Cruz.

El plantel de Claudio Borghi se enfocaba en un triunfo, que los dejaría como punteros de las Eliminatorias, pero nuevamente aparecieron los problemas para la selección. Gary Medel y Eduardo Vargas eran captados saliendo de una discoteque en Vitacura y el estratega nacional decidía marginarlos de la Roja. 

Pese a este conflicto, la selección nacional se trajo el triunfo desde Venezuela y con un 2 a 0a  favor quedaba como puntero de las eliminatorias.

Tres meses han pasado desde ese partido y Claudio Borghi ya se encuentra preparando el partido ante Colombia, del próximo 11 de septiembre en el Estadio Monumental.

Los jugadores ya han planteado su deseo de no volver a repetir los errores cometidos en las fechas pasadas y esperan no volver a dar noticia fuera de la cancha. Los jugadores entrenarán durante toda esta semana, pero recién concentrarán el día sábado en Juan Pinto Durán. Borghi vuelve a entregarle su confianza a los jugadores y el plantel de la selección tendrá su prueba de fuego previo al duelo con los cafeteros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo