Barticciotto y denuncia a ByN por cláusula: "Estamos evaluando acciones legales"

El ex jugador albo y miembro del movimiento Colo Colo de Todos se refirió a la investigación del CIPER que

Por

Imagen foto_0000000120120904104010.jpgDesde que dejó Colo Colo en 2009, tras ganar el Torneo de Clausura 2008, Marcelo Barticciotto ha sido el rostro de la oposición a Blanco y Negro y la Corporación que preside Cristián Varela. Hoy, luego de la publicación del Centro de Investigación Periodística, CIPER, que denuncia un incumplimiento de contrato por parte de la concesionaria con la orgánica que mantiene el padrón de socios del club, el ex delantero se mantiene expectante respecto de los resultado que pudiera traer consigo una posición ajena a la que mantiene él desde el Movimiento Colo Colo de Todos.

“Es diferente que esta situación sea investigada por gente ajena a nosotros. Ahora no se puede decir que es una denuncia intencionada. Lo que describe el reportaje lo venimos diciendo hace años, no me sorprende, pero que provenga de un ente imparcial como el CIPER le da más seriedad al asunto y nos da más fuerza para seguir luchando”, dijo a El Gráfico.cl.

Según la investigación periodística, ByN está violando una cláusula del contrato de concesión que obliga a la empresa a aumentar el padrón de socios, algo que por el contrario, ha disminuido dramáticamente en los siete años en que la SAD controla los destinos del cuadro popular.

La famosa clásusula refiere al registro de socios y cuotas de la Corporación, donde: “Uno. Las partes estipulan que el registro o padrón de socios del Club será administrado por BNSA, a fin de incrementar la adhesión a Colo Colo y de perfeccionar y de hacer fluida la atención a los socios de la Corporación”. Sin embargo, ese número de registrados ha bajado de 664 a 257. Además, la cuota que pagan los socios al ente que dirige Cristián Varela pasa íntegramente a ByN.

Ante las pruebas de incumplimiento de contrato, Baticciotto no descarta iniciar acciones legales en contra de ByN, pero no es una instancia simple: “Estamos investigando y viendo los pasos a seguir para ver si podemos iniciar acciones legales”.

Uno de los puntos importantes de la investigación señala que esa disminución de socios que pueden votar en las elecciones de la Corporación, le permite a Cristián Varela manejar a su antojo el padrón electoral, mantenerse en el poder y no abrir espacio a cuestionamientos hacia la dirección del club: Blanco y Negro. En ese contexto, la disidencia no tiene cerrado sus campos de acción para llegar a materializar el descontento del “movimiento social”, como define Barticciotto, en una fuerza al interior del club, ganada en las urnas.

“Se puede llegar a cambiar las cosas”, dice Barticciottto. “San Lorenzo de Argentina es el ejemplo, ya que por petición de los socios se llamó a elecciones y se cambió el destino del club”, añade desde la vereda opositora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo