Menichetti: "Varela firmó un convenio contra los socios"

Culpó al actual vicepresidente de la Anfp de perjudicar a los colocolinos quitándoles beneficios y poniendo trabas para que puedan votar.

Por

Imagen foto_0000000120120904221504.jpg

Por Pablo Vera

Durante la jornada de ayer, el Centro de Investigación Periodística, Ciper, denunció que la concesionaria está violando una cláusula del contrato que tiene que ver con la obligación, por parte de Blanco y Negro, de aumentar el padrón de socios, algo que ha disminuido dramáticamente en los siete años en que la Sociedad Anónima controla los destinos del cuadro popular y más aún, hoy los socios no tienen ni voz ni voto en los destinos del Cacique.

¿Culpables? Para Eduardo Menichetti, hijo, uno de los directores de la Corporación, el culpable es sólo uno: Cristián Varela. “Se ha alineado la parte económica y social y al final la Corporación no vela por los socios. Existe un contrato privado que nosotros como directores no conocemos, firmado por Varela con ByN, donde la recaudación de los socios beneficiarios va a parar a Blanco y Negro y no a la Corporación”, afirma Menichetti.

Según señala en la investigación del sitio Ciper, actualmente el padrón electoral consta de sólo 511 personas, 254 honorarios y 257 activos. Esta última cifra contrasta con los 664 socios activos que había antes de la llegada de la concesionaria. Si a esto se suma que los últimos inscritos sólo tienen derecho a voto después de tres años, se llega a la conclusión, según Menichetti, de que “lo hecho por Varela busca ponerles trabas a los socios para que no sean socios activos”.

Hoy por hoy, el único beneficio del que gozan los socios es una promoción en el valor de las entradas, sin embargo, Menichetti afirma que “clientes de una empresa de telecomunicaciones reciben más descuentos”.

En el Movimiento Colo Colo de Todos, contrario a quien preside la Corporación, también sacaron la voz respecto a esta denuncia. Su líder, el ex futbolista y entrenador albo, Marcelo Barticciotto, recalcó a El Gráfico que “es diferente que esta situación sea investigada por gente ajena a nosotros. Ahora no se puede decir que es una denuncia intencionada. Lo que describe el reportaje lo venimos diciendo hace años, no me sorprende, pero que provenga de un ente imparcial como el Ciper le da más seriedad al asunto y nos da más fuerza para seguir luchando.

Estamos investigando y viendo los pasos a seguir para ver si podemos iniciar acciones legales”, señaló.

“Colo Colo necesita volver a su cauce natural y para que eso ocurra, la Corporación debe ser reintegrada a quienes viven y sienten a Colo-Colo en su corazón y no en el bolsillo”, finalizó Eduardo Menichetti.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo