Zunino: "Audax es una oficina de compra y venta con una frialdad terrible"

El ex defensor, último gran ídolo del cuadro de colonia, habló del difícil momento que vive la institución

Por

Imagen foto_0000000120120904123501.jpg

Por Cristian Salas

Está molesto y bastante. Marcelo Zunino, el último gran ídolo de Audax Italiano, está podrido viendo el presente de su equipo, que este 2012 anda a los tumbos, pues hoy está a sólo dos puntos de caer a la Liguilla de Promoción.

El ex zaguero central del cuadro de colonia, hoy concejal por La Florida y representante de su escuadra en el Show de Goles de CDF, teme un futuro negro para la institución que hace sólo un par de temporadas peleaba títulos y participaba de torneos internacionales dándose el lujo de derrotar al poderoso Sao Paulo.

“Al equipo lo veo mal, pésimo, esto es desconcertante. (Pablo) Marini empezó bien, sumando puntos, pero ahora estamos demostrando las falencias. Estamos siendo un equipo de reacción, de salir al contraataque. Los veo sin coraje y este es el momento en que tienen que salir los grandes jugadores, los verdaderos líderes. Si no fuera por el Oso Sánchez (arquero argentino) no sé qué pasaría”, comenta con rabia el ex defensor.

¿De quién crees que es la culpa? ¿Jugadores, DT, dirigentes?
Es total, Audax es un equipo que de un tiempo a la fecha se ha convertido en generar jugadores para venderlos. No hay identificación de los jugadores con la institución. En el fútbol para obtener triunfos tienes que tener buen juego, pero también está la parte importante del amor a la camiseta, eso es parte de, porque si no existe eso no hay metas ni objetivos. Esta administración se ha encargado de generar lejanía entre dirigentes y jugadores. Y ni hablar de la lejanía que hoy existe con los hinchas.

Con respecto a lo último, ¿qué te parece la situación de Lucas Domínguez?
Pésimo, no puede ser que un jugador de selección no esté jugando en su equipo porque no quiso renovar su contrato, es ilógico. ¿La solución? Que Marini tiene que imponerse, él necesita a un central como Domínguez, le da juego aéreo, algo que hoy no tiene la defensa de Audax. Y si no se impone y no tiene decisión tiene pocas posibilidades de sacar esto adelante.

El club en el último tiempo ha vendido mucho y ha traído muy poco…
Eso está muy mal porque a excepción de Sánchez, los jugadores que han traído no tienen un gran nivel, los dirigentes están jugando a achuntarle y esa es una dinámica que los va a llevar sufrir mucho. También se está apostando por las divisiones menores, eso está muy bien, pero les tienen que hacer un buen contrato y hacer que el jugador se identifique con el club. Los últimos jugadores que se han ido lo han hecho hablando mal de la institución y eso recae en la gente que se aburre y no va al estadio.

¿Cómo crees que se arregla esta situación?
Con un poco de romanticismo, de una vez por todas hay que ganar un título y mantener un buen plantel, pero si el señor Meneses (Óscar, gerente deportivo) insiste en traer jugadores que no le pegan ni al quinto bote es imposible. El descontento de la hinchada va más bien por ahí, los jugadores tienen que luchar por su futuro y sacar a Audax del lugar en que está en la tabla. Lo otro es que no somos representativos de nadie, no se ha hecho ningún trabajo en La Florida para acercar el club a la gente de la comuna, la administración está totalmente separada de la Municipalidad, o sea no tenemos nada, no hay un trabajo profundo. Hoy somos una oficina de compra y venta de jugadores con una frialdad terrible que no nos lleva a ningún lado.

¿No está en tus planes volver al club como dirigente y tratar de cambiar tú la situación?
Sí, lo que pasa es que necesito gente que me apoye, a los audinos de corazón, para hacer un trabajo de identificación, acercar a la gente al club, a los hinchas y a los habitantes de La Florida. Quiero presentar un plan estratégico para que se sientan partícipes del proyecto y primordialmente para salir campeón y no ser una papa frita o un arroz graneado del campeonato como somos ahora. Desde que se hizo cargo esta nueva administración, Audax está marcado por el negocio. Yo pongo el ejemplo de Colo Colo, que lo pasa mal pero necesita superarse porque su gente se lo exige y si no lo hacen va a quedar un vacío, pero acá no hay presión de nadie y si nadie le llama la atención a los dirigentes van a seguir manejando la cosa de la misma manera. Pero ojo, esto en cualquier momento va a explotar, estamos a dos puntos de la Liguilla de Promoción. ¿Quieren que nos vayamos a la B?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo