¿Concentrar? La decisión de Borghi que causa controversia en la Roja

Los seleccionados concentrarán recién desde el viernes. Una medida que tiene adherentes y detractores entre los técnicos del país.

Por

Imagen foto_0000000220120905094936.jpgPor Daniel Sebeckis

Tras la decisión de Claudio Borghi de que los seleccionados nominados para el partido con Colombia concentren recién el viernes (en un principio iba a ser el sábado y ayer se cambió la decisión), varias han sido las opiniones vertidas por la determinación del seleccionador nacional de no tenerlos bajo régimen desde el primer día. Sobre todo, teniendo en cuenta los antecedentes que marcan actos de indisciplina cuando los reglamentos implantados por el cuerpo técnico nacional han sido en base a la flexibilidad.

Es por ello que hay quienes defienden el actuar de Borghi, como así otros técnicos nacionales que no están de acuerdo con las condiciones que determina el Bichi en cuanto a, según ellos, la tardanza con la que se concentrará de cara al partido ante los cafeteros del próximo martes.

Uno de los que apoya la medida de dejarlos concentrar el viernes, cuatro días después de la llegada al país, es César Vaccia, ex seleccionador nacional y director técnico de Universidad de Chile, bicampeona en 1999 y 2000.

“Yo soy muy respetuoso de las decisiones de los demás. Claudio está siendo consecuente, en él siempre ha primado la confianza hacia sus dirigidos. Ahora, yo creo que después de los errores que se han cometido, de ninguna persona normal se puede esperar que se repitan  estos hechos”, señala Vaccia, quien asegura ser bastante parecido a Borghi en ese sentido.

Yo siempre he creído en el ser humano y en sus libertades, no sé si un día más o un día menos de concentración hace la diferencia en este momento puntual, hay que estar en la Selección para determinar eso, y yo por ahora no soy el técnico de la Selección ni tampoco conozco la interna”, agrega.

Una mirada bastante más distante de la de Vaccia tiene Hernán Godoy. El entrenador, que ha dirigido más de 23 equipos tanto en Chile como en el extranjero, señala que “cada técnico tiene su sistema, él quiere que gocen, aparte de su viaje largo, de ver a sus familiares, pero yo los concentraría cinco días antes que descansen“, pero está de acuerdo en que  “una concentración larga a veces es tediosa, pero también es necesaria”.

A su vez, el ex técnico de Cobresal e Iquique José Cantillana, también tiene su particular análisis de la situación. “Si nos llevamos por los antecedentes deberían haber concentrado altiro, pero Claudio sigue confiando en los jugadores y será difícil que modifique su postura“.

Cantillana asegura que “hay entrenadores que son de látigo y otros que son más de piel. Yo no los hubiese concentrado altiro, porque yo soy más de piel, pero creo que hay un límite, y los jugadores deben respetarlo. Si siguen con una actitud que no corresponde para un jugador de la Selección y Claudio los sigue llamando, me parece que tendría que endurecer la mano y hacerlos concentrar, no sólo como forma de castigo, sino como una señal de que cada jugador trabaja por el bien de un grupo”, comenta.

Decisión que no pasó inadvertida, tanto por los entrenadores nacionales como por aquellos hinchas preocupados por el comportamiento que puedan tener los jugadores de la Roja, de aquí al martes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo