La fuerte lucha por ser el 9 de la Selección frente a Colombia

El delantero del Cagliari sería el más capacitado para suplir a Chupete en ofensiva.

Por
Imagen foto_0000000120120905214455.jpg
Suazo, Pinilla y Pinto, tres nombres para un puesto. (Foto: Lauzan)

Por Raúl Toledo

Hace rato viene pidiendo camiseta de titular y es una de las alternativas más pedidas por el público. A su llegada a Chile, el artillero del Cagliari, Mauricio Pinilla, fue tajante en señalar que “sí, estoy en condiciones de entrenar y estar considerado por Claudio Borghi para el duelo del próximo martes frente a Colombia”.

Pinigol se tiene fe ciega con la tricota de la Roja, donde no ha podido demostrar su buen pasar en el Calcio por constantes lesiones antes de integrarse a la nómina. Ayer estuvo enchufado durante toda la práctica y demostró que quiere cumplir un rol importante en esta jornada clasificatoria.

Uno que apoya ciegamente al artillero es Nicolás Canales. El delantero del Neftchi Baku de Azerbaiyán sentenció que “me gusta Pinilla por su estilo de juego, personalidad y poder dentro de la cancha”.

En tanto, el ex Universidad de Chile y Palestino también alabó el poderío del Chupete en el Equipo de Todos. “Suazo tiene muchos méritos y nadie puede desconocer eso. Todos saben lo que es él. Es un goleador innato, de mucha experiencia y que siempre es un aporte. Claudio Borghi la tiene bastante difícil”.

Otro que sabe de selecciones nacionales es Ricardo Parada. El Pescadito también coloca sus fichitas al ex jugador del Celta de Vigo y de la Universidad de Chile.

“Pinilla es el más indicado y siento que está más preparado para ser el recambio de Humberto Suazo. Es cierto, el Chupete es un líder innato dentro de la cancha y Alexis Sánchez tiene su puesto ganado. La crítica, de repente, ha sido súper ingrata con Suazo, porque nos ha entregado bastante. Me parece que por pergaminos Mauricio puede pelear por un puesto en la ofensiva. En tanto Sebastián Pinto, Junior Fernandes y Felipe Flores igual están ahí, pero por poderío Pinilla nos puede dar mucho”, explicó desde Copiapó.

Además, el ex delantero de la Roja juvenil añadió que “Claudio Borghi tiene un gran problema, porque cuenta con delanteros de gran corte técnico y factura en el área. No me gustaría estar en sus zapatos, pero todos pelean por una oportunidad. Creo que optará por Suazo y Sánchez, pero Pinilla es una gran alternativa también”.

Algo más radical es Leonardo Véliz. El Pollo cree por el momento futbolístico, el delantero de Colo Colo, Felipe Flores, puede ser una de las alternativas a considerar por el Bichi para el próximo martes.

“Creo que Felipe, en este momento, es la tercera guitarra del conjunto. Flores viene con el gol calentito y está iluminado. Esos momentos, en varias ocasiones, son clave y pueden definir partidos. A Pinilla no se le pueden desconocer sus méritos, pero siento que él no viene en toda su capacidad física”, indicó.

El ex seleccionador Sub 17 también aseveró que “me hubiese gustado Esteban Paredes, pero lamentablemente no está. De repente siento que Sebastián Pinto y Junior Fernandes están algo tiernos y nosotros debemos ganar a cómo de lugar. Es un partido vital y en casa se deben quedar los puntos”.

En tanto, el ex delantero azul Sandrino Castec mencionó que “Pinilla es un jugador con experiencia y no le va a quedar grande la camiseta si juega de titular. Creo que Sebastián Pinto también tiene cosas interesantes y puede ser un aporte. Me quedo con lo que realizó en el último partido con Venezuela y también tiene muchas condiciones”.

De igual forma, el ex chuncho dijo que “hay que tener ojo con Felipe Flores, porque él viene en racha y está encendido”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo