Claudio Bravo: "Queremos ganar para asegurar pronto un cupo en el Mundial"

El arquero de la Roja habló de la preparación al choque con los "cafeteros" y calificó el duelo como crucial.

Por
Imagen foto_0000000120120906135027.jpg
Bravo es fijo en el 11 estelar ante Colombia. (Foto: Agencia Uno)

El arquero de la Selección chilena Claudio Bravo, atendió este jueves a la prensa en la antesala al choque con Colombia, partido que calificó como “crucial” y donde recalcó la importancia de sumar los tres puntos.

“Es crucial en el sentido que estamos jugando de local, venimos de tener buenos partidos en casa, tenemos la necesidad de ganar para llegar luego al Mundial. No queremos llegar al último partido con la obligación de ganar, como suele pasarle a Chile. Si tenemos cuatro partidos los queremos ganar todos”, sostuvo el capitán de la Roja en Pinto Durán.

El golero dio detalles de la práctica de fútbol que hicieron ante la Sub 20, señalando que mostraron mucha dinámica.

“Hicimos un buen partido, con mucha dinámica, lleganos harto al arco de la Sub 20 que fue un buen sparring, esperamos tener otro partido similar el sábado”, expresó el portero.

La verdad que en líneas generales estuvimos bien, contra un rival que es una sub 20 y no  nosotros mismos, nos vimos cómodos. El sábado tenemos otra práctica, que ya es más cercano al partido, pero también estamos intentando dosificar, para no tener problemas físicos para el partido”, agregó.

El líbero Vidal

Bravo además habló de la línea del fondo, en la cual estará el jugador de Juventus Arturo Vidal, a quien vio concentrado en su nuevo puesto como líbero

“Lo vi muy ordenado, muy centrado en lo que estaba haciendo, que es desempeñarse de central. Sabemos lo buen jugador que es y no dudamos que va a rendir biene en cualquier lugar”, expresó.

“Yo creo que Arturo jugando donde lo hace actúa excelente. Lo ha demostrado en su equipo y también en la Selección”, analizó.

Por otra parte, el capitán respaldó a Humberto Suazo, señalando que hizo una buena práctica este jueves y que es vital en la Roja.

“Marcó y dio otros dos goles (en la práctica), hizo un par de paredes con Alexis. Para nosotros es importante, es un referente para el equipo, nos llevó ya a un Mundial y es importante también ahora”, puntualizó.

El golero de la Real Sociedad declinó hablar de la polémica marginación de Johnny Herrera de la Selección, sobre lo que comentó este miércoles Cristopher Toselli. “Es un tema añejo, no tengo porque opinar”, dijo escuetamente Bravo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo