Borghi defiende a Suazo: "El plantel habla bien de él porque es fundamental"

La falta de gol de "Chupete" en el proceso eliminatorio para Brasil 2014 ha generado diversas críticas hacia el delantero. El "Bichi" salió en su defensa.

Por

Imagen foto_0000000120120908140606.jpg
El entrenador le entregó su respaldo al delantero. (Foto: Agencia UNO)

Humberto Suazo ha convertido un gol en las eliminatorias para Brasil 2014 y esto ha generado diversas críticas hacia el delantero. El jugador del Monterrey marcó en la victoria por 4 a 2 ante Perú y está conciente que atraviesa por una sequía goleadora en la selección nacional.

Pese a la falta de gol que ha mostrado el delantero, Claudio Borghi, al igual que el resto del plantel, salió en defensa del ariete y destacó la entrega que tiene “Chupete” con la “Roja. Además, el “Bichi” descartó una posible renuncia del ariete en los próximos partidos, como se ha especulado.

“Chupete ha venido acá cuando ha sido requerido. Por ejemplo en Copa América le dimos la posibilidad que fuera a San Antonio a ver a su madre, pero él prefirió entrenar. Cuando un jugador sigue estando por cariño, orgullo y ganas, eso se destaca. No tengo noticias sobre su renuncia o algo asi”, dijo el estratega de la selección nacional.

En el plantel hablan bien de él porque lo creen fundamental, quizás anda algo más fastidioso por eso de las estadísticas pero él sabe lo que es”, agregó.

La selección nacional jugó este sábado un amistoso de preparación ante la sub 19 de Colo Colo y Suazo anotó uno de los dos goles de la Roja.

Claudio Borghi confirmó al delantero como titular para el duelo con Colombia. Los cafeteros vienen de golear por 4 a 0 a Uruguay y metieron miedo para el duelo en el Monumental. Pese a esto, el técnico nacional confía en que se pueda hacer un buen partido ante la selección de José Pekerman.

“Las virtudes son muchas, creo conocer a José y sé que le gusta y como juega. Ayer la gran virtud fue Macnelly Torres y Teo Gutiérrez. Con Teo ganan gol y posibilidades en el área, mientras que con Mac gana lo que en Chile hemos descartado, que son los pelotazos a la espalda de los rivales que hacen mucho daño“, dijo el “Bichi”.

Sobre las posibilidades de clasificar al Mundial de Brasil 2014, el entrenador de la “Roja” espera sumar en los partidos de local y así lograr los puntos necesarios para acceder al máximo torneo de fútbol.

“Hoy estamos segundos cosa que es muy bueno. Ahora lo importante son los próximos tes partidos y dentro de esos son dos de local. No son partidos fáciles, pero manteniendo la posibilidad de la localía tenemos una gran posibilidad de llegar al mundial”, finalizó.

Chile jugará este martes 11 de septiembre ante Colombia, a partir de las 16:30 horas en el Estadio Monumental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo