Los duelos que marcarán el partido entre Chile y Colombia

Arturo Vidal será el encargado de detener a Radamel Falcao, mientras que Aquivaldo Mosquera marcará a Humberto Suazo.

Por

Imagen foto_0000000220120908201025.jpgColombia y Chile abrirán la octava fecha de las clasificatorias para Brasil 2014. La selección recibirá el martes a las 16:30 horas a los cafeteros en el Monumental e intentará obtener tres puntos para seguir en lo alto de la tabla.

Sin embargo, en frente tendrán a un rival que viene de obtener un importante triunfo por 4 a 0 ante Uruguay y se embarca rumbo a Chile con un envión anímico importante.

Los colombianos han conseguido dos triunfos en los tres partidos que ha dirigido José Pekerman y ya comienzan a entender el juego del técnico trasandino. Los cafeteros tendrán como principal novedad la vuelta de Yepes y Mosquera en la defensa, luego de superar la suspensión.

Claudio Borghi, en tanto, ya confirmó la alineación que dispondrá en el Monumental ante los colombianos y como se parará el equipo ante el equipo de Pekerman.

Con esto, ya se comienzan a avisorar los duelos que tendrá el partido del martes entre Chile y Colombia.

Los duelos que se verán en el partido de Chile con Colombia

Arturo Vidal/Radamel Falcao: Claudio Borghi confirmó que Arturo Vidal irá a la zona defensiva y será el último hombre de la zaga de la “Roja. El mediocampista de la Juventus había manifestado su deseo de jugar en el mediocampo, pero con la posición que le encargó el Bichi, Arturo Vidal será el encargado de frenar a Radamel Falcao.

El jugador del Atlético de Madrid viene de una racha goleadora y contra Uruguay marcó el gol que abrió el camino de la victoria. Vidal tendrá una difícil labor en el fondo de la zaga chilena.

Humberto Suazo/Aquivaldo Mosquera: Este duelo ya es conocido para ambos y han compartido en más de una oportunidad en una cancha de fútbol. “Chupete” enfrentó al defensor colombiano en la final de la Copa Sudamericana entre Colo Colo y Pachuca y ahora se han visto las caras en el fútbol mexicano.

El delantero chileno espera terminar con su sequía goleadora en este partido -no convierte del duelo con Perú por la segunda fecha- y el actual defensor del América será el encargado de impedir que el ariete del Monterrey marque en el Monumental.

Gary Medel/Macnelly Torres: El “Pitbull” es el encargado de contener el mediocampo de Colombia y al enganche de los cafeteros, Macnelly Torres. El ex Colo Colo disputó un correcto partido ante Uruguay y con los pases a las espaldas de los defensores complicó a los charrúas.

Ambos jugadores se han medido, cuando Medel militaba en Universidad Católica y Torres en los albos. El actual jugador del Sevilla intentará cortar el circuito de la zona media de Colombia y evitará que Macnelly retenga la pelota, para que los cafeteros no tengan la calma y pausa en esa zona.

Eugenio Mena/Camilo Zúñiga: El jugador de Universidad de Chile tendrá un duro duelo por la banda izquierda y deberá evitar las proyecciones de Zúñiga. Una de las figuras del Napoli ya demostró su categoría ante Uruguay y se consagró con una asistencia y un gol.

Zúñiga demostró su despliegue físico jugando en el calor de Barranquilla y Mena intentará frenar las pasadas del jugador que milita en Italia. En lo defensivo, Zúñiga no fue exigido en el duelo con Uruguay y el jugador azul puede sacar ventaja.

Mauricio Isla/James Rodríguez: El reciente fichaje de la Juventus viene de un período de baja por una lesión en la rodilla. Una rotura de ligamentos ha tenido a Isla sin jugar desde el 11 de febrero, pero Borghi decidió alinearlo para el partido con los cafeteros.

La labor del chileno no será fácil y deberá marcar a James Rodríguez y lidiar con Pablo Armero cuando pase al ataque. Rodríguez ya demostró su calidad ante los charrúas y habilitó en dos oportunidades a Teófilo Gutiérrez para que convierta.

En el caso de Armero, Isla lo conoce del Udinese e intentará sacar provecho de esto al momento que le toque atacar a Chile por la banda que ocupará el “Huaso”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo