Las polémicas declaraciones de Lasarte desde su llegada a la UC

Lasarte generó controversia por sus palabras luego de la derrota ante Magallanes por Copa Chile.

Por
Imagen foto_0000000220120908152151.jpg
El técnico aún no olvida la derrota ante Magallanes por Copa Chile. (FOTO: Agencia Uno).

La derrota de Universidad Católica ante Magallanes por Copa Chile golpeó fuerte en San Carlos de Apoquindo y la autocrítica del técnico cruzado Martín Lasarte llegó a su punto más alto. El uruguayo trató a su plantel de “frío y apático” y no es la primera vez que critica la falta de agresividad de los jugadores cruzados.

En su llegada al reducto precordillerano, el técnico se ilusionaba con lo que podía hacer su equipo en la Copa Sudamericana y en el campeonato nacional.

“La Católica es un club grande y a mí me gustan este tipo de desafíos. Tener esta posibilidad siempre es algo especial y es un gran reto en mi carrera. Nosotros no vamos a participar por participar en la Copa Sudamericana, sueño con salir campeón de algún torneo internacional con la Católica”, eran las palabras del DT en su llegada al país.

El estratega uruguayo no tuvo un buen debut con el conjunto de la franja en el campeonato nacional y cayó por 1 a 0 ante Palestino. Luego de la derrota, Lasarte fue crítico con su equipo y ya dejaba ver lo que vendría para los cruzados.

“No quiero poner el mote de la falta de tiempo, pese a que teníamos esa sensación. Hicimos un mal partido y el equipo estaba nervioso, no generamos chances de gol y fue un partido malo”, decía el técnico luego de la caída ante los árabes.

Luego de esa derrota, la UC parecía afirmarse en el torneo y hasta la quinta fecha no volvió a conocer de caídas. La racha de los cruzados se terminó cuando viajaron a Talca y perdieron por 1 a 0 ante Rangers.

Las duras palabras de Lasarte volvieron a aparecer y no dudó en manifestar su enojo luego del partido ante los piducanos.

“Simplemente no encontramos la manera de vencerlos. Intentamos por fuera, doblando por banda, y tampoco lo conseguimos, no tenemos ningún jugador con un juego aéreo importante”, señalaba el técnico.

La caída ante Rangers se olvidó rápido y los cruzados lograron vencer a O’Higgins por la mínima en San Carlos de Apoquindo. Pero ni la victoria pudo calmar a Lasarte, que tampoco se mostró contento con el juego exhibido en la victoria con los de la sexta región.

“El resultado es bueno, pero no nos debemos cegar. Hay que seguir mejorando ciertos aspectos del juego, como la posesión del balón y ser más certeros arriba. Tenemos que ser más agresivos”.

En la fecha siguiente Universidad Católica igualó de manera agónica con Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo y en la última fecha disputada del Clausura, los cruzados cayeron ante Deportes Iquique por 3 a 2.

Los resultados no tienen contento a Lasarte y a estos dos partidos se sumó la derrota ante Magallanes por Copa Chile.El técnico no se ha guardado la autocrítica y este viernes en conferencia de prensa ratificó sus dichos luego del partido ante los carabeleros.

“Es más complicado calentarle el corazón y la mente a un futbolista cuando su forma de afrontarlo no es la que más siente, pero hay que trabajarlo y modificarlo”. Estas palabras se suman a las que expresó el técnico cuando finalizó el partido ante Magallanes en El Nacional y que aún dan vueltas en San Carlos

“Se puede perder, pero hay maneras y maneras de hacerlo. Da la sensación de un equipo frío, apático, que está a 180 grados de lo que uno desea”, dijo molesto el técnico luego de la derrota por Copa Chile.

El técnico parece no estar contento con el nivel que muestra su equipo y se lo ha hecho sentir. Los jugadores de Universidad Católica entienden las críticas del técnico, pero aún es pronto para saber cuanto tiempo aguantarán el trato del uruguayo.

Enzo Andía sufrió con la crítica de Martín Lasarte

Imagen foto_00000010Enzo Andía no vivió sus mejores momentos en los partidos ante Unión San Felipe y Unión Española.

El defensor cometió un penal ante los aconcagüinos por saltar con las manos en alto y el balón darle en una de ellas. El error lo volvió a cometer ante los hispanos y el técnico le dio un particular consejo al zaguero.

“Es un elemento que tiene que mejorar. Además es un jugador que tiene una coordinación más complicada y en los dos penales ha tenido algo de mala fortuna. Cuando uno es joven y llega al primer equipo debe aprender el capítulo de memoria y no hoja por hoja”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo