Una juvenil Universidad de Chile obtuvo meritorio empate con Wanderers por Copa Chile

El conjunto de Santiago Wanderers no pudo hacerle peso a una juvenil Universidad de Chile y sacó un punto en el Nacional.

Por

Imagen foto_0000001020120909113038.jpgJorge Sampaoli decidió guardar jugadores para el partido ante Wanderers por Copa Chile y le dio posibilidades a los juveniles de Universidad de Chile de sumar minutos. En frente tenían a un experimentado cuadro caturro, que pretendía sacar ventaja de la inexperiencia del joven plantel azul.

Pero el partido no comenzó bien y nuevamente los hinchas se hicieron protagonistas en el Nacional.  Cuando se jugaba un minuto de partido en el reducto de Ñuñoa, una bomba de estruendo detonó en la galería norte del estadio y Patricio Polic, juez del partido, decidió detener el compromiso.

Diez minutos estuvo en suspenso el partido por las bombas de ruido y la mediación de personeros de la Intendencia llevó a Polic a reanudar el partido.

Cuando el partido recién se volvía a jugar, y se disputaban tres minutos, vino el gol de Universidad de Chile. El joven delantero de Universidad de Chile, Fabián Carmona, aprovechó un gran pase de Duma y ante la salida de Reyes definió con un tiro cruzado para marcar el primero del partido.

La alegría no le duró mucho a los azules y al minuto de la apertura del marcador, Santiago Wanderers igualó el encuentro en el Nacional. Salmerón aprovechó una mala salida de Garcés y con un golpe de cabeza decretó la igualdad.

Luego del tanto, los azules comenzaron a bajar la intensidad que habían mostrado en los primeros minutos y Santiago Wanderers comenzó a tomar el control del balón en el reducto de Ñuñoa.

Los caturros no pudieron finiquitar las ocasiones que se crearon y fue Universidad de Chile la que desniveló el marcador, cuando se jugaban seis minutos de agregado. Los juveniles volvían a responder en el Nacional y una jugada de Santander, que envía un centro al área, es definida por Leyton para marcar el segundo.

Los cinco juveniles mostraban que podían vencer en el Nacional y junto a los seis jugadores más experimentados se iban en ventaja a camarines.

El segundo tiempo fue parejo para ambos equipos y se trasnformó en un ida y vuelta, pudiendo la U aumentar su ventaja o Wanderers igualar el marcador.

Los caturros querían aprovechar su experiencia y comenzaron a buscar el arco defendido por Garcés. En el minuto 74 vino el empate caturro, luego que Salmerón definiera en el centro del área tras centro de Sandoval, quien realizó una gran jugada por la izquierda.

Con la igualdad, Santiago Wanderers sumó cuatro unidades y se ubica segundo en el grupo 5 de la Copa Chile. En tanto, Universidad de CHile sumó su segundo empate y con dos puntos es tercero en esta zona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo