Chile Sub 20 tuvo una pálida actuación y cayó por goleada ante Francia

El cuadro de Fernando Carvallo fue humillado por Francia en el amistoso disputado en La Rochelle.

Por

Imagen foto_0000000120120910192535.jpg
La selección chilena no pudo con el poderío de Francia sub 21 y cayó por 4 a 0. (Foto: Photosport)

Chile sub 20 continúa su preparación para el sudamericano sub 20 que se realizará el 2013 en Argentina. La “Rojita” tenía una prueba de fuego en el partido ante la sub 21 de Francia, que se disputó en el estadio Marcel-Deflandre de la localidad de La Rochelle.

Los dirigidos de Fernando Carvallo no pudieron con el poderío de los galos y fueron ampliamente superados en el duelo amistoso. A pesr de la supremacía de los franceses, el buen trabajo defensivo de Igor Lichnovsky y del arquero Brayan Cortés permitieron que el primer tiempo termine en una igualdad sin goles.

El esfuerzo realizado por la “Roja” sub 20 para mantener el empate se notó en el segundo tiempo y Francia aprovechó su supremacía física. Los galos comenzaron la segunda fracción atacando y rápidamente se encontraron con la apertura del marcador.

En el minuto 53 de partido una gran jugada por derecha de Saivet, que envió un centro al área y Knockaert sólo tuvo que pinchar el balón para batir al portero chileno. El partido se ponía cuesta arriba para Chile y los franceses no le entregaban el balón a los dirigidos de Carvallo.

El portero Brayan Cortés se comenzó a transformar en la figura chilena y evitaba que la superioridad de Francia se reflejara en el marcador. A los 11 minutos del segundo tiempo, el arquero que milita en Deportes Iquique contuvo un lanzamiento penal de Ben Yedder y animaba a sus compañeros a conseguir el empate.

El ánimo de Chile no levantó y los laterales de Chile comenzaron a pasar zozobras, factor que fue aprovechado por  Francia para marcar el segundo tanto del compromiso, a los 66 minutos. Una buena jugada por izquierda de Saivet y Griezmann es finalizada por Fofana, que definió en el centro del área con arco descubierto.

Cuando restaban doce minutos para el final, Lacazette apareció en solitario por el centro del área, luego de un centro desde la izquierda, y sin problemas marcó el tercero de Francia. Pese a la buena actuación de Brayan Cortés en el arco, el portero chileno no pudo hacer nada para evitar los goles y aguantar el podería ofensivo de los franceses.

El partido se acercaba a su fin y Chile no tenía respuestas en La Rochelle. La goleada se hizo aún más abultada y a tres minutos del final, Cabella marcó un golazo con un globito desde el borde del área grande.

El cuadro dirigido por Fernando Carvallo poco pudo hacer ante Francia sub 21, que impuso su superioridad física en La Rochelle. Recordar que la “Rojita” se encuentra preparando su participación para el sudamericano sub 20 del 2013, torneo donde serán rivales de Argentina, Paraguay, Bolivia y Colombia en el grupo A del torneo.

Revisa las mejores jugadas y los goles del partido en este link.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo