Las cinco razones por las cuales Suazo es indiscutido

Chupete sigue siendo fijo en la oncena de Borghi, pese a su sequía goleadora de casi un año.

Por

Imagen foto_0000000220120910092032.jpg

Experiencia
El oriundo de San Antonio posee una vasta trayectoria y ese es un punto a favor a la hora de soportar la presión de ser el encargado de anotar los goles de la Selección. “Ha estado en los mejores momentos de Chile, debe jugar”, afirma el ex delantero Fernando Vergara.
Pedro González, ex seleccionado, señala que “tiene mucha experiencia y eso siempre ayuda en cualquier equipo”.

Aparece en momentos clave
Chupete fue goleador de las clasificatorias pasadas y siempre apareció cuando más se lo necesitaba, ese es su gran aval. “Ha sido el goleador más grande de los últimos años, se crea opciones y resuelve siempre bien”, afirmó Fernando Vergara, DT y ex seleccionado.

Liderazgo
“Cuando estaba en Copa América, tenía a su mamá enferma y él prefirio quedarse con nosotros. Es muy querido”, dijo hace unos días el Bichi Borghi. Lo cierto es que Suazo cumple un rol fundamental  y el propio capitán, Claudio Bravo, lo alabó. “Es clave, ya nos llevó a un mundial”, recalcó.

Conocimiento con Alexis y el Mati
En Colo Colo, el tridente ofensivo resultó de maravillas y en la Selección también han regalado grandes momentos. Por eso, el 9 corre con ventaja respecto a los otros delanteros. “Se conocen de muchos años, tienen  movimientos aprendidos, códigos y mañas que sólo conocen ellos”, afirma el ex atacante de la U y la Roja, Rodrigo Goldberg.

Deseos de tapar bocas
El 11 de octubre del año pasado fue la última vez que Suazo festejó un gol con la camiseta del equipo nacional. Hoy por hoy, su sequía es tema. “Para mí, convierta o no, es un jugadorazo, se maneja muy bien en el área y siempre aporta al equipo. Los delanteros tienen momentos y momentos”, afirma Pedro González, ex goleador de la Universidad de Chile y ex integrante de la Roja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo