Rubén Selman explica por qué Humberto Suazo debe retirarse de la Roja

El ex árbitro profesional asegura que ya es el momento para que Chupete dé un paso al costado. "Estan Pinto, Pinilla, Patricio Rubio y Ángelo Henríquez", dice.

Por

Imagen foto_0000000120120910161416.jpg
Según Rubén Selman, Suazo tiene que retirarse de la Selección / Crédito: Archivo

Por Daniel Sebeckis

Uno de los hombres más polémicos del deporte nacional es el controversial ex árbitro nacional Rubén Selman, quien participa todos los domingos en el panel del programa deportivo La Noche del Fútbol, de TVN, espacio en el cual se desenvuelve siempre con su carcterístico tono rígido y polémico.

En el capítulo de anoche, el ex hombre de negro del referato chileno se refirió en duros términos en contra del rendimiento que ha mostrado Humberto Suazo en la selección nacional, señalando inlcluso que debe abandonar la la Roja. En entrevista con El Gráfico Chile, el ex juez explica las razones por las cuales virtió esas declaraciones.

“Últimamente he sido bien crítico de Suazo, no está en su mejor momento, sin desmerecer que en México la rompe, pero en la Selección no ha andado de buena manera, hay que tener en cuenta que su último gol fue en noviembre y más encima fue de penal ante Perú”, argumenta.

Además, tuvo palabras críticas hacia el rendimiento de Chupete en la selección y explica el supuesto bajón futbolístico que sufriría Suazo cuando viene a jugar por la Roja, a diferencia de lo que pasa en México cuando juega por el Monterrey.

“La selección y México son absolutamente diferentes, pasa por un tema de mentalización, en Chile juegan los mejores jugadores, en cambio en Monterrey el equipo juega para él y es más un nueve clásico. En la Selección creo que Suazo se echa muy atrás y eso hace que cause poco peligro“, fundamenta Selman.

Otra de las preocupaciones que tiene Selman, es lo que acontecerá de cara al próximo mundial de Brasil 2014 si es que Suazo sigue siendo el ariete nacional.

“A esas alturas Suazo ya tendrá cerca de 34 años, una edad en la que uno ya no puede ser el referente de area de la Selección. Creo que ya es tiempo de pensar en un recambio y hay muy buenas alternativas”, señala el ex árbitro. 

“Es el momento para que vayan sumando minutos jugadores como Pinto, Pinilla, Patricio Rubio y Ángelo Henríquez. ¿Paredes? tiene la misma edad que Suazo, por lo que recomendarlo a él es contraproducente e inconsecuente”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo