A los 92 años fallece Sergio Livingstone

El ex arquero de Chile, Universidad Católica y Racing de Argentina, falleció hoy tras una exitosa carrera deportiva y televisiva.

Por

Imagen foto_0000000220120911120219.jpg

A los 92 años falleció Sergio Livingstone, tras una exitosa carrera como arquero de la selección chilena, Universidad Católica y Racing de Argentina. También pasó por Colo Colo en 1957.

El Sapito también trabajó en radio y televisión, y en 1987 ganó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo. Fue el rostro del histórico programa Zoom Deportivo en TVN y su última aparición televisiva fue en La Noche del Fútbol, de la señal estatal. 

Livingstone jugó una Copa del Mundo, en Brasil 1950, además de seis copas América. En el torneo de 1941, fue elegido el mejor jugador del campeonato y como gran portero, defendió la valla menos batida en los campeonatos chilenos de 1946 y 1947.

La huella del Sapo Livingstone quedará marcada en la historia del deporte chileno y particularmente de su club en Chile: Universidad Católica. En el estadio San Carlos de Apoquindo, desde 2009, el nombre de la tribuna techada (ex Fundadores) lleva su nombre. 

Siendo hoy un día especial, porque juega la selección chilena, la ANFP dedicará un minuto de silencio, en el partido ante Colombia en el estadio Monumental, para una de las glorias del fútbol chileno y las comunicaciones en Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo