Borghi pide aplicación en la zaga y la visita le teme a Suazo

La prensa colombiana respeta totalmente a Chupete, quien no tiene pensado decir adiós.

Por

Imagen foto_0000000120120911072821.jpg
Borghi sabe del potencial aéreo de su rival. Crédito: Agenciauno

El técnico sabe el libreto de su rival. Por ello, durante estos días, Claudio Borghi en compañía de Hernán Torres, Jaime Vera, Carlos San Martín y todo el equipo de colaboradores vieron infinitas veces el lance de Colombia frente a Uruguay, donde los cafeteros humillaron 4-0 a la Celeste.

Detalle por detalle, jugada por jugada y astro por astro fue el registro tomado por el Pillo, quien hoy estará al borde de la cancha entregando las instrucciones en el Monumental.

La conclusión en Juan Pinto Durán fue una sola: tener cuidado con el poderío aéreo de su rival. Esta arma es una las claves para José Pekerman, quien tendrá a Yepes y Mosquera como los centrales, mientras que Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García pueden hacer un libro dentro del área mediante esta vía.

Ayer, por espacio de una hora y media, el Bichi trabajó con plantel completo reforzando el trabajo en los balones detenidos, a través de tiros libres y lanzamientos de esquina.

Luego, el estratego del Equipo de Todos se reunió largos minutos con el plantel comentando que la aplicación en la última línea, el buen trato del balón y la salida explosiva es vital para dañar al rival. Además, el mensaje transmitido fue que se debe golpear de entrada a la oncena colombiana en Pedrero.

Sobre el final, el trabajo de definición fue lo que cerró la jornada de entrenamientos en Macul. Uno que se mostró incisivo y sin miedo fue Mauricio Isla. El Huaso dio pinceladas de su velocidad y talento, por lo que será una carta fija hoy con la camiseta de la tricolor. Desde Juan Pinto Durán afirmaron que “Isla puede estar para 60 minutos. Todo dependerá, eso si, de cómo se vaya desarrollando el partido. Porque no sería ideal devolver a un jugador golpeado o con una lesión”.

En tanto, la nebulosa ronda por el futuro de Humberto Suazo. Muchos afirman que el Chupete daría un paso al costado de la Selección, aunque es una situación poco probable. Tras el compromiso, el delantero del Monterrey se reuniría con el cuerpo técnico para dialogar sobre su futuro. El jugador tendría todos los deseos de continuar en el ataque de Chile, a pesar de todas las críticas por su falta de gol en la escuadra nacional.

Los que sí saben del poderío de Suazo es en la prensa colombiana. El periodista de RCN Colombia Gonzalo González manifestó que “Suazo es un tremendo delantero y es uno de los mejores del continente. No se le puede desechar bajo ningún punto de vista. Él nos puede hacer mucho daño y no podemos dar ventaja”.

Diego Rueda, periodista de Caracol Radio, también entregó vitores al calvo artillero. “Ustedes cuentan con grandes jugadores como Suazo y Sánchez. A lo mejor él no viene convirtiendo, pero en un partido de Clasificatorias eso queda de lado. Deben cuidar a un jugador de su estilo y presencia en el área”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo