Chile cayó con Colombia y se aleja del liderato a Brasil 2014

La Roja cayó 3-1 y perdió la opción de comandar la eliminatoria sudamericana. En el peor caso, será quinto a fin de la jornada.

Por

Imagen foto_0000004520120911105818.jpg
Chile lamenta la dolorosa caída ante Colombia en el estadio Monumental / Crédito: Photosport.

Lesiones. Experimentos. Fórmulas fallidas. Los factores confluyeron para que Chile cayera inapelablemente por 3-1 con Colombia, en el estadio Monumental, por la octava fecha de las eliminatorias a Brasil 2014.

Chile no jugaba bien y más encima sufrió la expulsión de Gary Medel, a los 34 minutos. Parecía que el proyecto se desmoronaba, pero Matías Fernández aprovechó una caída de Perea saliendo en el área para robar el balón y anotar un golazo, que fue sólo una ilusión y se esfumó en el segundo tiempo.

Para los que pensaron que Falcao no aparecía en Colombia, hoy sí estuvo en la cancha. Anotó un gol, ganó por aire y asistió a sus compañeros, ante una defensa de Chile que sufrió con el desorden de Vidal como zaguero central y el poco tránsito por las bandas: Mauricio Isla no estaba con fútbol para ser titular y Eugenio Mena no fue factor por el sector izquierdo.

Al final fue un 3-1 para la visita con goles de Rodríguez (59′), el Tigre Falcao (73′) y Teo Gutiérrez (76′). Todos buenos goles, pero también gracias a un Chile que entregó mucho partido, erró en los cambios (Borghi no reforzó el mediocampo tras la roja a Medel) y no supo enfrentar un compromiso que puede ser clave para la clasificación a Brasil 2014.

La Selección ahora visitará en octubre a Ecuador y recibirá en el Estadio Nacional a Argentina, en dos partidos que por historia son tremendamente complicados para la Roja. El técnico tendrá que saber ganar puntos en esos partidos porque la cuenta de ahorro se acabó.

Así lo vivimos en El Gráfico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo