Uno a Uno: Un Chile sin ideas perdió inapelablemente ante Colombia

Claudio Bravo fue el más destacable en la Roja. Mena el más bajo y Alexis una vez más en deuda.

Por

Imagen foto_0000000120120911184216.jpg
Chile perdió por primera vez en casa en el camino a Brasil 2014. (Crédito: Agencia Uno)

Claudio Bravo: Si no era por el arquero de la Real Sociedad, Chile podría haberse comido una boleta.

Arturo Vidal: Le costó acomodarse en la cancha como líbero. En varias ocasiones se lo vio fuera de posición. En el tercer gol fue muy ingenuo a pelear la pelota.

Marcos González: Su labor era darle seguridad aérea al equipo, pero los colombianos ganaron constantemente en el área chilena.

Gonzalo Jara: Comenzó aplicado en la marca de Teófilo Gutiérrez, pero en el segundo tiempo hizo agua junto al resto de la defensa.

Gary Medel: Era la figura del equipo junto al Mati hasta que se fue expulsado. No aprende de sus errores.

Marcelo Díaz: Muy pocas veces pudo poner la pelota contra el piso, como a él le gusta. Tras la expulsión de Medel, tuvo que cubrir demasiado terreno en el mediocampo, escenario que Borghi no atinó a cambiar.

Eugenio Mena: Entró muy nervioso. Se fue afirmando con los minutos, pero no es el mismo que deslumbra en la U. Sus centros y remates no causaron daño.

Mauricio Isla: Jugó porque no había una mejor opción. Se le notó la falta de fútbol, aunque las dos veces que se proyectó al ataque causó peligro.

Matías Fernández: Crack. Hizo el gol, puso la pelota contra el piso y mantuvo preocupados a los rivales. Chile no pudo aprovechar su gran nivel.

Humberto Suazo: Confirmó todas las sospechas que había antes del partido. En dos ocasiones tuvo el gol, pero se demoró en definir.

Alexis Sánchez: Las patriadas individuales no bastan. Debe sobrepasar rivales cerca del área rival, no en terreno propio. La gente espera mucho más de un futbolista que juega en el mejor equipo del mundo.

Junior Fernandes: No causó peligro por la banda derecha, aunque tampoco tuvo mucha compañía.

Sebastián Pinto: Tuvo muy poco contacto con la pelota.

Mauricio Pinilla: Casi convierte de cabeza. Debió haber sido el primer cambio cambio de Borghi tras quedar en desventaja en el marcador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo