Las claves del primer tiempo del choque entre Chile y Colombia

La presión de los colombianos, las dudas iniciales de Vidal, las dos caras de Medel y el golazo salvador de Fernández marcaron la primera parte en el estadio Monumental.

Por

Imagen foto_0000000120120911170822.jpg
Falcao presionando a Jara en los primeros minutos. Foto: Photosport.

El líbero: Vidal la pierde en la salida y Marcos González le hace falta a James Rodríguez en la puerta del área. El tiro libre posterior del propio jugador del Porto pegó en la barrera, pero la jugada fue una advertencia para Arturo: el líbero no puede fallar así.

La presión de los primeros minutos: Colombia cortó a Chile en el mediocampo. Facao y Teo, los primeros en presionar. Rodríguez y Macnelly, la segunda línea de marca. Medel y Díaz se exigieron para recibir libres los pases de Marcos González, Jara y Vidal. Matías, por momentos, tuvo que tirarse a las bandas para entrar en juego.

El amigo Medel: Gary resolvió los problemas con su habitual despliegue. Siempre entregándose al máximo, apretó la marca sobre Macnelly, recuperó, liberó juego para Marcelo Díaz. Pisando los 20 minutos de juego, Chile le encontró en parte la vuelta al candado Colombiano.

Imagen foto_00000003
Medel cargando sobre James Rodríguez. Luego el Pitbull se iría expulsado. Foto: Photosport.

La peor cara del Pitbull: acostumbrado a cumplir grandes partidos por la roja, a Medel se le salió la cadena y se hizo expulsar. Le tiró un manotazo a Camilo Zúñiga, el árbitro Víctor Carrillo fue informado por uno de sus asistentes y lo echó. En el camino al vestuario, le tiró otro manotazo a Luis Amaranto Perea.

Matías “Salvador” Fernández: cuando parecía que Colombia se soltaba, que a Chile se le hacía complicado el cierre de la primera parte con uno menos, el volante de Fiorentina sacó un golazo de la galera. Luego de un centro de Mena, la pelota quedó en los pies de Perea, que intentó salir jugando. Fernández pareció tomarlo, pero Carrillo no cobró. “Siga, siga”, Macnelly hizo el amague de marcar al volante, pero Fernández fue más rápido: giró y sacó un derechazo pontente que se clavó junto al poste de Ospina. De otro partido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo