Históricos de la UC y muerte de Sergio Livingstone: "Era un ídolo nacional"

La muerte del ex deportista caló hondo en figuras como Mario Lepe, Andrés Romero, Patricio Toledo, entre otros.

Por

Imagen foto_0000000120120911155130.jpeg
Sergio Livingstone en los premios El Gráfico / Crédito: Archivo EG

Por Daniel Sebeckis

Caló hondo en el mundo cruzado la muerte de uno de los máximos ídolos que ha tenido Universidad Católica en su historia: Sergio Livingstone. No por nada, la tribuna Marquesina de San Carlos de Apoquindo fue rebautizada con su nombre, siendo uno de los tantos homenajes que recibió por parte de la institución cruzada.

Fue campeón con la UC en 1949, siendo el capitán y máxima figura de la obtención del primer campeonato cruzado en aquel año, para posteriormente levantar otra vez la copa con Universidad Católica en 1954, también como capitán.

Mario Lepe, ex capitán de la UC, campeón en 1987 y 1997 y ex técnico cruzado, campeón de la Copa Chile 2011, sintió con pesar la muerte del Sapito. “Su fallecimiento es lamentable, fue una persona que trabajó mucho tiempo en las comunicaciones, es lamentable su partida, pero esto es la vida. Sus impresiones como comunicador eran muy acertadas. Él fue una persona muy correcta, respetuosa y sana”, fueron sus primeras palabras.

Tal como Livingstone, Lepe también posee una tribuna con su nombre en San Carlos de Apoquindo, y comparte el sentimiento de tener el mismo privilegio que él. “Somos cuatro los que estamos ahí, cuatro personas que hemos entregado cosas para la Católica, la gente de la UC lo va a recordar con mucho cariño. El era muy feliz cuando iba a San Carlos a recibir homenajes, el quería mucho a la UC”, manifiesta el también ex capitán cruzado. Quien reconoce que, “sin duda que merece un reconocimiento mayor que una tribuna en el estadio, eso ni siquiera hay que pensarlo”.

Juvenal Olmos, campeón en 1987 de la UC y de la Copa Chile de 1995 además de ser el entrenador del plantel campeón del Apertura 2002, lo define como “un referente absoluto de un futbolista chileno, que se abrió paso en Argentina. Es un ídolo nacional, y sobre todo, fue muy carismático, cariñoso y muy cercano a la gente”. Sin embargo, Olmos cuestiona abiertamente el modo de homenajes que recibió Livingstone en vida por parte de la UC.

“Católica es un club carismático y donde no tienen cabida los ídolos del club, de alguna manera los ídolos se sienten fuera del club y no integrados, y eso lo sintió. Las personas con los años no necesitan más diplomas ni reconocimientos, necesitan dar trabajo al club, si el Sapo hubiese hecho clases a todos los cadetes, él hubiese accedido feliz y se hubiese sentido mucho más completo“. Añadió.

Por su parte el ex volante cruzado Jorge Coke Contreras recibió con pena la noticia del fallecimiento de Livingstone.  “Su legado es el de un señor muy correcto, nunca lo vi criticar a la gente ni hablar mal del fútbol, él lo dignificó por lo que él fue dentro del fútbol como jugador, y como periodista. Siempre me dio consejos. nunca fue hiriente ni con los directivos y con los futbolistas” señala Contreras, agregando que “él quedó en la historia de Universidad Católica. No se si recibió los merecimientos en la UC pero sí es un ídolo en Católica y es un merecedor de la tribuna oficial de  San Carlos que hoy lleva su nombre”.

Andrés Romero fue campeón en 1987 con la UC, además de ser finalista de Copa Libertadores 1993 y ganador de la Copa Interamericana 1994 y Copa Chile 1995, además de haber dirigido el plantel de honor de la UC en el semestre anterior. El Moto recuerda con mucho cariño a Sergio Livingstone. “Toda la gente en San Carlos le manifestaba mucho cariño y el se sentía muy bien cuando iba a San Carlos, no por nada recibió todos los homenajes que recibió en vida”, agregando que, “Don Sergio es uno de los máximos ídolos que ha tenido la UC sobre todo para aquellos que somos hinchas del club”.

Por último, Patricio Toledo, arquero campeón con la UC en 1987, y también sub campeón de América en 1993, señaló que, “es una pena tremenda, una persona que entrego todo por su país. Yo lo considero como uno de las mejores personas relacionadas con el deporte, tanto como deportista como periodista, siempre fue muy querido amable y cariñoso“, señala Toledo. Además agrega que “no solamente Universidad Católica le hizo homenajes en vida, el quería mucho a la Católica y siempre lo manifestó”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo