Prensa colombiana celebra el fin de la "paternidad de Chile" sobre la Tricolor

Los medios caribeños de un "triunfo monumental" de la selección Colombia sobre la Roja.

Por

Imagen foto_0000000520120911205748.jpg

Falcao celebró un nuevo gol jugando por Colombia ante Chile / Crédito: Agencia Uno

Los medios colombianos reaccionaron con alegría tras la victoria de la selección “cafetalera” sobre Chile en el estadio Monumental.

Precisamente el nombre del estadio de Colo Colo inspiró al diario El Tiempo para titular como “Triunfo monumental de Colombia en Chile”.

Colombia hizo historia este martes al vencer 3-1 a Chile, en Santiago, y agigantó la ilusión de clasificar al Mundial de Brasil 2014, tras jugar un partido memorable en el que fue superior a los australes de principio a fin, para quedar ahora con 13 puntos en las posiciones suramericanas”, dice el medio.

Imagen foto_00000003

El diario El Tiempo festejó el triunfo de Colombia

Por su parte, el diario El Espectador también hizo alusión al recinto de Macul para titular su crónica del partido con “‘Monumental triunfo de la Selección Colombia en Chile”.

“Colombia desnudó las debilidades de Chile y con un desempeño de alto vuelo le ganó con vigorosa remontada en Santiago por 1-3 para llegar a trece puntos y meterse en la lucha por una plaza directa al Mundial de Brasil 2014, mientras que para la Roja se abre un gran signo de interrogación”, expresa el medio.

Imagen foto_00000001
Para El Espectador, Colombia derrotó a Chile con una “vigorosa remontada”

Para Gol Caracol, en tanto, el equipo de José Pekerman “toma camino a Brasil 2014”,  mientras el título de la crónica dice: “Chile 1-3 Colombia: ¡esta es la Selección que queremos ver!”.

“En dos partidos sumamos seis puntos, hicimos siete goles y pasamos del sexto lugar de la tabla y de la desesperanza, a estar peleando los primeros lugares de la Eliminatoria a Brasil 2014 mientras algunos hinchas averiguan si hay visa para cruzar esa frontera del suroriente”, asegura Gol Caracol.

Imagen foto_00000004
Gol Caracol desliza la teoría de que Colombia quedó muy cerca de Brasil 2014.

El Colombiano, por último, festejó el fin de la “paternidad” de Chile sobre la selección colombianos, haciendo hincapié en que la tricolor no ganaba a la Roja hace 12 años.

Colombia no derrotaba a Chile en Santiago desde el año 2000, pero este 11 de septiembre se escribió una nueva línea en la historia de los enfrentamientos entre ambos combinados”, dice el diario.

Colombia venció a Chile 1-3 con goles de James, Falcao y Teo en una gran tarde de los artilleros cafeteros. La ilusión de llegar a Brasil crece gracias al buen fútbol desplegado por la Tricolor en los últimos dos partidos”, agrega. .

Imagen foto_00000002
Colombia no derrotaba a Chile desde 2000 y eso fue destacado por El Colombiano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo