Vera y la derrota con Colombia: "Nos pasó la cuenta jugar con uno menos"

El ayudante técnico de la selección chilena tuvo que tomar la voz por Claudio Borghi, que se encontraba suspendido y salió en silencio del Estadio Monumental.

Por

Imagen foto_0000000220120911193717.jpg
El ayudante técnico lamentó la expulsión de Medel. Foto: Photosport.

Jaime Vera tuvo que sentarse en la banca para el partido de Chile ante Colombia, que se disputó en el Estadio Monumental. El “Pillo” debió asumir el puesto de Claudio Borghi por la suspensión que afectó al técnico de la “Roja”.

Chile pudo aguantar el primer tiempo con un jugador menos, por la expulsión de Gary Medel, e incluso se dio maña de irse en ventaja al camarín. En el segundo tiempo el hombre menos pasó la cuenta y Colombia no tuvo problemas para terminar ganando por 3 a 1 en Macul.

Vera reconoció que el partido hasta la expulsión estaba controlado, pese a la superioridad de los cafeteros, y que la ausencia de Medel pasó la cuenta en la derrota.  

“Jugar 60 minutos con uno menos pasa la cuenta. Gary Medel era uno de los mejores en ese momento, sentimos mucho su ausencia. Intenamos rehacernos pero Colombia hizo un buen partido, nos complicó”, dijo el Pillo.

EL “Pillo” intentó explicar como quería solucionar el problema en el mediocampo por la expulsión de Medel, pero señaló que eso le quitó poder ofensivo.

“Echamos más atrás a Matias y Alexis, pero perdimos posesión en ofensiva y poderío. Primer tiempo impreciso, nos quitó poderío. Nosotros hemos pensado que jugar ofensivamente nos puede dar buenos dividendos, Díaz ha jugado en esa posición y no desconoce jugar sólo en el medio, pero el trayecto en la cancha que tenía que hacer era muy amplio”, agregó. 

Uno de los puntos bajos en la selección fue Arturo Vidal, que nunca pudo acomodarse a la posición de líbero y terminó dejando espacios en defensa. Pese al bajo nivel del jugador de la Juventus, Vera quedó contento con su actuación aunque adelantó que es difícil que lo vuelvan a ocupar como zaguero. 

“Por algo lógico del partido, él cedió la posibilidad de ir arriba para darle fuerza al mediocampo. No respondió en la posición, pero es un jugador con características importantes. Hizo un partido correcto pero su ímpetu y ganas se notan, porque quiere ir más arriba”, señaló el Pillo.

Finalmente, el ayudante técnico de la selección se refirió a la posibilidad de que Humberto Suazo deje la selección. Vera señaló que no saben nada al respecto, pero esperan que “Chupete” siga vistiendo la Roja. 

Lo vemos bien y con ánimo, contento venir a la selección. cada jugador toma su determinación, jugador importante y aporta. a el se le critica por no marcar, eso no nos preocupa. en el camarín y la convivencia es importante. sabemos la calidad de jugador y persona, esperemos siga con nosotros. no ha habido conversación con él, lo hemos apoyado y vamos a seguir en eso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo