Seis dudas de cara al futuro de la selección nacional

Tras la derrota ante Colombia quedaron pocas certezas y muchas interrogantes para los duelos ante Ecuador y Argentina.

Por

Imagen foto_0000000220120912081413.jpg
“Chupete” dejó dos interrogantes en la Roja, tras el partido ante Ecuador. Crédito: Agencia UNO

¿Quién se pondrá la 9?
La amarilla que le mostraron a Chupete le imposibilitará estar ante Ecuador y ahora serán dos nombres los que lucharán por la 9: Sebastián Pinto y Mauricio Pinilla. El jugador del Bursaspor es la primera opción para el cuerpo técnico del Bichi, pero con lo mostrado ayer, el goleador del Cagliari también mostró sus credenciales para obtener una chance en la titularidad.

¿Quién morderá en el medio?
Gary Medel era uno de los mejores jugadores ante Colombia, hasta que lo expulsaron. La baja será muy sensible para el andamiaje del elenco nacional y por eso no será fácil ocupar su lugar. La vuelta de Carlos Carmona, quien ya cumplió la sanción por el Bautizazo, es una posibilidad. Las otras son que Vidal vuelva a esa posición o que Charles Aránguiz sea nuevamente  considerado tras el impasse entre la dirigencia azul y la Roja.

Banda izquierda sin dueño
El lateral volante izquierdo de la U, Eugenio Mena, será otro de los que no estará ante Ecuador, con lo que la titularidad de Jean Beausejour es segura. Sin embargo, ¿qué pasaría si el jugador del Wigan se lesiona? Su reemplazante natural es Matías Campos Toro, quien aún no juega con su nuevo club Siena. Si el ex Audax y UC no logra continuidad, las opciones se reducen de manera casi trágica.

¿Quién mandará en la defensa?
Quedó en evidencia que Arturo Vidal no se siente a gusto jugando como último hombre, por lo que la defensa estará llena de dudas. Una de las opciones es que Marcos González pase a ser líbero y que su lugar como stopper lo ocupen Pablo Contreras u Osvaldo González. La otra alternativa es que José Rojas, quien debiera volver a la citación sea el líder de la zaga o que Waldo Ponce retome su nivel en la U.

Historia en contra
Los duelos que se vienen son tal vez los más complicados para la Roja, ya que históricamente se han sumado pocos puntos en esa doble fecha.

En las últimas cuatro clasificatorias se ha conseguido sólo un empate (fue en la ruta a Francia 98), mientras que ante Argentina, recién con Marcelo Bielsa en la banca se los venció por primera vez en la historia.

¿Se retirará Chupete de la Roja?
Es un rumor que ronda cada vez más fuerte. Incluso tras el duelo con los cafeteros, se especuló que el 9 le habría comunicado a sus compañeros la decisión de no seguir. Sin embargo, Gonzalo Jara negó esa información y Jaime Vera, ayudante del Bichi, dijo que “Chupete está con ánimo, es un aporte para el camarín. No sé qué decidirá, no hemos conversado con él”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo