Vera: "Tendríamos que haber tirado el equipo atrás y aguantar el resultado"

El ayudante de Claudio Borghi analizó la derrota ante Colombia en el Estadio Monumental.

Por

Imagen foto_0000000120120912203935.jpg

El ayudante técnico de Claudio Borghi en la Selección, Jaime Vera, un día después de la derrota analizó el partido ante Colombia, en el cual cree que tendría que haber echado el equipo para atrás luego de la apertura de la cuenta.

“Yo lo dirigí, me hago responsable porque estaba en la banca, la crítica que me hago yo…es difícil criticarse, normalmente uno no se critica. Tal vez tendría que haberle dicho a los jugadores que aguanten el resultado, tiremonos atrás y esperemos en la contra, pero estamos acostumbrados a salir a atacar, que los jugadores fueran ofensivos”, dijo el Pillo a Radio ADN.

“Hoy día no nos reunimos (con Borghi), anoche estuvimos en Pinto Durán hasta que tiraron una bomba y se cortó la luz. Claudio se amarga lo que se tiene que amargar. De las derrotas y las victorias se sacan conclusiones. Uno tiene que mirar las cosas con optimismo, perdimos un partido de local como muchos que se pierden en el fútbol chileno“, añadió Vera.

“Nosotros nos criticamos todo, no hay cuerpo técnico que no se equivoque, cuando pasa el tiempo se equivoca menos, porque vas tomando experiencia. Somos inteligentes si hacemos bien los cambios y somos burros si lo hacemos mal. No dramatizamos más de la cuenta, aunque hacemos la crítica. Seguiremos trabajando y planificando para que las cosas nos salgan mejor“, resaltó.

Vidal, Gary y Suazo

El ayudante del Bichi habló de tres jugadores que fueron protagonistas del resultado del martes en Macul: Arturo Vidal, Gary Medel y Humberto Suazo.

“La verdad es que a mí me cuesta dar juicio de un jugador, porque podría ser justo o injusto. Prefiero no hacerlo públicamente. Yo creo que en el futuro Arturo va a ser uno de los mejores líberos del mundo”, aseguró sobre el jugador de Juventus.

Acerca de la roja de Medel señaló que “cuando expulsan a algún jugador en estas cirscunstancias uno se enrabia un poco, por la forma en que se dio. Hay otra clase de tarjetas rojas, cuando un jugador se barre o algo así. No es por defender a Gary, pero ese es su ímpetu, a veces quiere pasar por encima del rival… a mí me dio orgullo ver como estaba jugando antes de la expulsión, a partir de su roja el partido cambió. Tiene que aprender, es joven todavía”.

Mientras que respaldó complemente al Chupete. “Suazo es un jugador importante para el grupo, que se engancha bien y abre espacios. Ya se le abrirá el arco pero confiamos en él”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo