Charles Aránguiz y la Roja: "Sigo ilusionado como antes"

El volante, que jugará mañana ante Rangers en Talca, ya se mentaliza en los próximos duelos de la Selección.

Por

Imagen foto_0000000120120914071143.jpg

Por Rafael Verdugo

Charles Aránguiz no guarda rencor. El episodio protagonizado entre la Selección y Universidad de Chile, y que a la larga perjudicó tanto a los jugadores azules como a la Roja, ya es un tema cerrado para una de las figuras del cuadro estudiantil.

El mediocampista, tras haber tenido algunos días de “descanso”, será de la partida mañana en el Fiscal de Talca cuando la U dirima con Rangers al exclusivo puntero del Clausura, honor que hasta ahora ambos comparten. Aránguiz conversó con El Gráfico sobre su futuro en el combinado nacional y además analizó a su próximo rival.

¿Cómo viviste la derrota ante Colombia?

Lo vi en mi casa con la familia. Estaba nervioso, además influía el no poder estar ahí. Pero obviamente siempre apoyando a mis compañeros que representan a nuestro país. La verdad, todos estabamos tensos.

¿Cómo te tomaste el no haber jugado ante Colombia, considerando que por ejemplo, que eres uno de los goleadores de la Roja?

Nunca he sido un goleador y llevo pocos goles en la U, no me dolió eso. Tampoco me interesa estar en la lista de los máximos anotadores. Me dio más lata el hecho de no haber estado simplemente y de tampoco poder mostrar lo mio.

¿Te ilusiona estar en los próximos partidos ante Ecuador y Argentina?

El tema de no haber jugado ya pasó. Ahora nos pueden citar en cualquier momento, para eso hay que seguir manteniendo un nivel, ir mejorando siempre y trabajando para volver a estar en la nómina. Estoy disponible para la Selección e ilusionado como lo he estado antes.

¿Has hablado con Borghi después de lo que pasó?

Hablé con el coordinador cuando me mandaron unos mensajes y ahí opté por el silencio y no hablar con nadie. La decisión había sido esa y yo tampoco me podía poner a pedirle explicaciones a alguien, menos a él. Hasta ahora no hemos hablado.

Aunque la realidad y preocupación del oriundo de Puente Alto en estos momento son otras. Mañana se enfrentan a Rangers, un elenco que ha demostrado que tiene algo que decir esta temporada. El Príncipe se realizó exámenes médicos ayer una vez finalizado el entrenamiento, producto de una molestía física menor, que no sería impedimento para que vuelva al equipo estelar ante los rojinegros.

Tras estos días de descanso, ¿motivado por volver a jugar?

Nos han servido estos partidos sin jugar para despejar un poco la mente, aunque eso sí, hemos seguido trabajando en lo físico. Ahora volvemos con muchas ganas de jugar, todos los que hemos descansado queremos hacerlo bien.

¿Cómo ves el duelo con el otro equipo que está en la cima de la tabla de posiciones?

Siempre ha sido un equipo duro, que en su cancha se hace fuerte. Debemos tener paciencia, porque son un equipo muy ordenado, no podemos desesperarnos, ya que seguramente aprovecharán de atacarnos con contragolpes, ahí marcan la diferencia.

La Recopa fue otro de los temas que no quedó en el tintero. Luego del empate 0 a 0 con Santos en el Nacional, en el Romántico Viajero saben que tienen que jugársela con todo el próximo 26 de septiembre cuando deban viajar al Estadio Pacaembú.

La Recopa Sudamericana está a la vuelta de la esquina.. ¿Cómo se analiza ese trascendental partido?

Estamos todos ilusionados, porque sabemos que podemos ganar allá. En la ida nos cuidamos de lo fuerte que eran ellos y aún así tuvimos nuestras chances de poder haber ganado. Estamos conscientes que se puede lograr la victoria y lograr otro título para toda la gente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo